Reseña: We Stand on Guard #1, de Brian K. Vaughan y Steve Skroce

PrintPlaneta Cómic nos trae un nuevo producto salido de la cabeza de Brian K. Vaughan (Y, el último hombre; Saga; Paper girls), en esta ocasión el primer número de una serie de seis comics, en formato grapa y a un precio de dos euros con algo. Como siempre ocurre con Vaughan, se trata de una historia con un punto de partida potente (muy potente), seguido de una presentación más o menos rápida de los protagonistas de la historia.

Aquí el punto de partida es el inicio de una guerra entre Estados Unidos y Canadá. Entramos de lleno en la historia con una familia delante del televisor, viendo cómo en las noticias hablan de un ataque perpetrado contra la Casa Blanca. Instantes después, a través de las ventanas de la casa, esta familia canadiense observa cómo el cielo se llena de misiles americanos.

westandonguard01Años después, la niña superviviente de esa familia se ha convertido en una joven solitaria y superviviente. Canadá es un territorio estadounidense vigilado por unidades robóticas que no toleran la menor desobediencia antes de usar la fuerza letal. Y en estas estamos cuando aparece un grupo de guerrilleros a ayudarla. Personajes carismáticos, con una clara personalidad esbozada en apenas unas viñetas, de los que apetece saber bastante más de lo que da tiempo a contar en este primer número.

La historia es prometedora. El clifhunger final es lo suficientemente tenso como para dejarnos mordiéndonos las uñas a la espera del número dos… aunque westandonguard02bueno, la verdad es que no esperaba menos de Vaughan. Desde que leyera hace años Y, el último hombre soy fan de todo lo que sale de su mente.

En la parte de imagen tenemos a Steve Skroce al mando, un hombre con cierto renombre (a finales del siglo pasado estuvo en Gambito, Lobezno y Spiderman, entre otros; e hizo el storyboard de Matrix). Su estilo es visual y claro y el color que le aplica a las viñetas Matt Hollingsworth lo convierte en un comic maravilloso.

Poco más se puede contar sin caer en spoilers. Deciros que We Stand On guard tiene un grandísimo punto de partida, mucho potencial y que el hecho de ser una serie limitada nos augura una historia con mucha tensión. Con Vaughan tras la pluma, no espero menos.

2 comments

  1. Antonio Moreno dice:

    Buena reseña, juanjo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *