Reseña: Un misterio en Toledo, de Anne Perry

unmisterioentoledoLa última novela de Anne Perry está ambientada a finales del siglo XIX. Por tanto, el ambiente victoriano está presente en cada una de sus páginas y en todos los sentidos. No solo el escenario, los personajes y las tramas transcurren en la época. Parece que el ritmo también se contagia de los aires victorianos. Vayamos por delante: se me ha hecho muy lento. Anne Perry narra con estilo pausado, prestando atención a los detalles, y dejando los giros sorprendentes para la recta final.

Esto no quiere decir que sea un mal libro. El misterio que rodea a la trama está bien hilado y los personajes resultan interesantes (he echado de menos que Charlotte tuviera un mayor protagonismo, pues me parecía un personaje de lo más intrigante), y en general la historia tiene los ingredientes necesarios para atrapar.

Nos encontramos en una época convulsa a todos los niveles. Algo importante en esta historia, pues el contexto histórico es relevante. Y al respecto de la trama, la historia arranca cuando Sofía de la Cruz llega a Londres procedente de España y empieza a predicar un evangelio que muchos tachan de blasfemo. Así, le encargan a Thomas Pitt que proteja a la mujer y al mismo tiempo al Gobierno de Su Majestad ante cualquier situación bochornosa que pueda surgir de las acciones de Sofía. El problema es que, ni bien le es encomendado el caso, Sofía desaparece y dos de sus fieles son asesinadas. Ahora, Pitt deberá resolver el misterio y descubrir si la desaparición de Sofía ha sido voluntaria o alguien ha hecho que desaparezca.

Pitt no estará solo en su investigación. Le ayudarán su mujer (Charlotte, ya he comentado que para mí uno de los personajes más interesantes), su abuela Lady Vespacia (otro personaje con fuerza y de los que te sacan una sonrisa de vez en cuando) y su mejor amigo.

Y así, con tintes románticos, de misterio y victorianos, la trama de Un misterio en Toledo nos lleva de la mano y nos mantendrá intrigados hasta su resolución. Ojo, Anne Perry se ha dejado para el final alguna sorpresa. No esperéis estar al tanto de todo y creer que sabéis lo que está pasando. Es bastante posible que al final te sorprenda.

Anne Perry no es una autora nueva. Su estilo y el tipo de novela que escribe son bien conocidas. Si es tu tipo de lectura, no dudes en hacerte con Un misterio en Toledo.

No te defraudará.