Reseña: DC SuperHero Girls. Crisis Finales, de Shea Fontana y Yancey Labat

DCSHGCómic para todos, en la variedad está el gusto y el deseo de todos. Todos felices y pura diversión. Un todo para todos, una enhorabuena inmaculada sabiendo que los superhéroes están de moda. Se pueden ver, oler y sentir casi en cada esquina de las que transitamos hoy en día. Una buena nueva para estar contentos, pues contentos nos sentimos muchos en los 80s con un momento así, y ahora podemos seguir con nuestra afición favorita e incluso (casi sin querer) inculcarla nuestros hijos. Porque cuando algo abunda a los ojos, de ellos mismos saldrá interesarse. Y eso no es más, que un peso que los padres cómic-frikis nos quitamos de encima.

Las aventuras que aquí se narran se hacen pronto cercanas. El peque-lector y padre/madre que decida leerlas, va de corrido. Lo que ocurre con estos personajes ya forma parte de nosotros desde que supimos de ellos por primera vez. Las DC Superhero Girls están de moda. La serie de televisión, las inminentes películas y ahora los cómics gustan, son atractivos y amenos. Y aunque beban bastante del fenómeno Monster High, nos da igual. Porque cada personaje, cada chica y chico viene de donde DC Super Hero Girls: Finals Crisisviene. De nuestros cómics preferidos de toda la vida. ¡Y eso mola! ¡Mola taco!

DC Super Hero Girls es un serie animada estadounidense de superhéroes basada en los personajes creados por DC Comics, lanzada en el tercer trimestre de 2015. En el Super Hero High School, los conocidos héroes de DC asisten a las clases y hacen frente a toda la incomodidad del proceso de crecimiento (con la tensión añadida de tener superpoderes). Al verla, y leerla, sabes de sobra que ibas a disfrutar sin duda de las aventuras que pueden surgir de un grupo donde esplenden Wonder Woman, Batgirl, Supergirl, Harley Quinn, Hiedra Venenosa, Katana y Bumblebee. Pero donde también se cuentan con los icónicos y jovencitos Hal Jordan (Green Lantern), Barry Allen (Flash), Chico Bestia, Hawkgirl o Catwoman, entre otros. Con la curiosidad de que puedes encontrar a Amanda Waller (un personaje que a pesar de no tener súper DCSHG_02poderes, fue una enemiga constante de La Liga de la Justicia), como directora del instituto Super Hero High.

Además de muchos héroes y villanos DC haciendo cameos.

Entonces qué, pues un emocionante nuevo universo de historias de superhéroes que propina carácter y da confianza, y permite a los peque-lectores descubrir su verdadero potencial. Este tomo recién publicado por ECC Ediciones cuenta lo duro que es estudiar para los exámenes finales. Algo bastante duro para todos sí, hasta para las chicas y chicos de Super Hero High. ¡Los exámenes son superduros! Pero el día antes, mientras el cuerpo estudiantil se prepara… ¡Pero nada va bien! Wonder Woman, Batgirl y las demás observan DCSHG_03en la clase como hay algunos pupitres vacíos. ¿Dónde está Supergirl entonces? ¿Por qué nada de esto huele bien? ¿Por qué da la sensación de que hay un “captor” detrás de tanta ausencia?

Descubre la respuesta en este apasionante volumen, repleto de acción y diversión para toda la familia. Tras el éxito de su emocionante web serie, las DC Super Hero Girls saltan al mundo de las viñetas de la mano de Shea Fontana, una de las responsables de la serie de animación, y el espectacular dibujante y animador Yancey Labat. Esta es su primera novela DCSHG_01gráfica original. ¡Un argumento con acción a raudales! ¡Un misterioso villano atrapa a las chicas mientras están estudiando! ¿A todas? ¿Quién las salvará entonces?

Este volumen presenta dos historias emocionantes y llenas de marcha, que los lectores de todas las edades disfrutarán. Una buena oportunidad de conocer a estas súper chicas y comprobar lo importante que es para ellas la diversión, la amistad y el trabajo duro. Pues sin duda, forma parte del crecimiento.

Indispensable si tienes peque-lectores en casa. Y recuerda: no hay que dejar de ser adulto para leer esta joyitas comiqueras. Aunque si dejas de serlo para pasar un buen momento, ¿a quién le importa?