Reseña: Elfos. Volumen 3, de Jean-Luc Istin, Kyko Duarte, Hadrien y Ma Yi

elfos3Continúa esta seriaza basada en los elfos, la cual nos amplia con cada tomo, con cada número independiente, una historia, una trama, a manos de diferentes autores del cómic europeo. Su versión, una dinastía, una oleada de curiosidades y aventuras a cual más complaciente. Unos guiones que demuestran que los autores -tanto dibujante como guionista- han hecho una buena labor de investigación en lo que a folclore, novelas e informes, se refiere. Aportándonos sobre los elfos, todas y cada una de las versiones, bien sea por El Señor de los Anillos, Dungeons & Dragons, y otros tantos juegos de rol, cómics, videojuegos y relatos, nos hayan podido llegar.

Pero también ideando curiosidades interesantes como el sistema de las almas de piedra, la cual refuerza el aspecto trágico de los Elfos Oscuros; llamados negros en este caso. Añadiendo a ello los dibujos que manejan tan bien el espíritu de los volúmenes anteriores de forma bella. Creando un ambiente fantástico como pocos álbumes del estilo pueden aportar. El primer volumen fue espectacular, el segundo bajó un poco el listón intimidado quizás por la novedad y gran inicio de la serie. Pero este tercero vuelve a despuntar con dos historias que me han molado bastante.

elfos3_02La Dinastía de los Elfos Negros cuanta como el futuro de Gaw’er parece trazado desde el momento en el que nace. Se convertirá en pescador como sus azules antepasados. Sin embargo, su tendencia a ser rebelde, su violencia, preocupa mucho a su padre. Se incrementan los temores, miles de ojos observan como el chico vale para… El temor está más que justificado. Arrancado de su familia, el joven es trasladado a Slurce, una ciudadela donde se forjará una larga educación como asesino en los temibles Elfos Negros.

Un aprendizaje implacable que lo llevará a descubrir la verdadera naturaleza que lleva dentro.

El sexto número o álbum de la serie (el segundo incluido en este recopilatorio) es otro puntazo original respecto al mundo de los elfos. La Misión de los Elfos Azules nos cuenta como un Mal ha despertado en el elfos3_03reino de Aspen. Algo capaz de producir miedo a toda una población. Los guerreros más fornidos e intrépidos son asesinados, sus cadáveres, desaparecen. El regente no sabe a quién acudir. O sí. Decide recurrir a su amigo Aamnon, Rey de los Elfos Azules. Se proclama así una primera expedición enviada a arrojar luz sobre este misterioso caso… Y también desaparecen. Lanawyn y Turin son los responsables de la creación de un segundo equipo para investigar estos acontecimientos perturbadores…, que les cambiará la vida para siempre.

elfos3_04La serie Elfos parece haber encontrado su público. Yo entre ellos, uno de los principales fans de esta serie en este país. Una serie que al otro lado de los Pirineos ya vapor su quinceavo titulo. Gracias a Yermo Ediciones la tenemos aquí y con este tomo ya alcanzamos el sexto álbum in-dis-pen-sa-ble. De nuevo, con el tándem Istin/Duarte en uno de los títulos. Pero también con Hadrien/Ma Yi, que lo hacen de maravilla.

Se le da así este mes, vida a nuestros corazones ansiados de literatura fantástica con esta rareza que pueden ser los llamados elfos azules donde Lanawyn y Turín, tienen mucho que decir. Sin embargo, los que esperan una narrativa para explorar los usos y costumbres de dicha comunidad pueden experimentar una pizca de decepción. Espero que más adelante se ahonde más en ellos, de todas formas. Aunque si que es cierto que la sensación de desencanto desaparecerá en cuanto veáis la acción y ambición de la que goza dicha producción. elfos3_05Un equilibrio difícil de lograr, os lo aseguro.

En definitiva, bello tercer albúm, imprescindible nuevamente, que aporta otra dos grandes historias. Sigue siendo claro: quiero más. Espero que Yermo Ediciones lo publique todo-todo de esta serie. Los fans de la épica fantástica y medieval necesitamos obras así cada no mucho. Pues somos locos que se han dado cuenta de que el tiempo es muy poco…

Y obras por leer muchas.