Reseña: Deadshot, de John Ostrander, Kim Yale, Luke McDonnell, Jimmy Palmiotti y VVAA

deadshotEn la diversidad está el gusto. Creedme, no mola ser ni tan negro, ni tan blanco. El gris es un color bonito si sabes apreciarlo. Unas palabras que dedico con sinceridad a todos aquellos marvelitas que piensan que fuera de “sus” superhéroes no hay vida. Pero la hay, acérrimos religiosos, hay vida en el espacio exterior, no me seáis insensatos, como no va a haberla si tan vasto es el infinito… Hay grandes autores DC que fueron, son y serán grandes autores mientras quede de ellos una pizca de esencia. John Ostrander es una de esas grandes estrellas. En los círculos es de los pocos conocidos, pero sin duda de los más recomendados. Con el que suelo callar bocas razonables que se dejan aconsejar. El típico autor del que te dicen: «Ah, ¿esto es de él?». John Ostrander es un guionista de cómics conocido por su trabajo en la línea Star Wars de Dark Horse. Contribuyente en gran medida a mejorar el universo de Star Wars a través del noveno arte. También ha realizado una gran cantidad de trabajos sobre el Escuadrón Suicida de DC, así como otras series individuales de otros considerables personajes como El Espectro, Dr. Marciano, Firestorm, Hawkworld, Deadshot y Batman en el arco de la historia donde aparece deadshot03por primera vez Grotesk.

Y mola muy mucho ver que brotan en nuestras librerías tomos especiales como el de Deadshot; hechos para conocer más al personaje. Ese tipo que bastantes de vosotros habréis conocido por primera vez gracias al film del Escuadrón Suicida, estoy seguro. Una trama donde si bien Will Smith hace de Will Smith, eso no quita que sí que os haya podido atraer el personaje y os pique la curiosidad (como a mí) de saber que más hay detrás.

Por que detrás siempre hay más. Floyd Lawton, el alter ego de Deadshot, volvió a la vida en 2005. Un tipo al que un día el destino le da un palo y una zanahoria. El palo es que se entera de la repentina muerte de sus deadshot02padres y su mundo se viene abajo. La zanahoria es que se entera de que tiene una hija de 4 años de la que no sabía nada. Por ello se dirige a Star City para encontrarla y decide sondear la ciudad. El barrio dormitorio donde vive con su madre necesita algo de “limpieza”. ¿Y quién mejor para hacerlo que el mejor tirador del mundo? Pero lo más importante es, ¿qué ocurre cuando un hombre en pleno deseo de abandonar este mundo, encuentra un motivo para vivir?

Deadshot es un experto tirador. Un asesino eficiente. Frío. Calculador…, hasta que se entera de que tiene una hija. Descubre además que en el barrio que está viviendo es un lugar plagado de violencia y la pequeña apenas puede salir con sus amigas a la calle a jugar. Decide entonces limpiar el área con los medios necesarios. Un hombre violento que es capaz de acabar con las bandas locales,deadshot01 policías corruptos; un ex miembro del Escuadrón Suicida que quiere dar a su peque un entorno de paz y seguridad. Un lugar que él no tuvo.

La historia siguiente mola con la aparición del Green Arrow. Pero el que me mola y gusta. El rubio ancianote de la perillla albina. La policía no puede parar a ese justiciero que está arrastrando matones por los callejones, y pide ayuda a Flecha Verde. Y es que sin duda, hay algunos que están destinados a conocerse. Y juntarse, cuando aparece un enemigo mayor en común. Deadshot y Green Arrow se enfrentan al enemigo que nunca esperaron, ese mismo que desea hacerse con Star City y: ¡Quiere ver a Deadshot muerto!

Un tomo que agrupa por primera vez dos miniseries inéditas protagonizadas por Deadshot, obra de autores como John Ostrander y Christos Gage, entre otros. Y como broche de oro, un episodio de Batman: Legends of the Dark Knight tdeadshot00ambién escrito por Gage, que culmina un volumen idóneo para conocer quién fue, es y será siempre el alter ego de Floyd Lawton.

Tres historias de alto voltaje que completan un tomo de los más entretenidos que he leído últimamente. Si te va de algún modo las referencias al cine negro y el cómic de superhéroes más clásico, estás calentando el sitio. Conseguir desvelar diversos interrogantes sobre la carrera de este mercenario independiente, con el que sentiréis una alta identificación, sobre todo, si sois padres; todo ello suman uno en un tomo especial sobre el mejor tirador del mundo.