Reseña: Freaks´Squeele #2 (Los caballeros que ya no dicen NI), de Florent Maudoux

Freaks' Aqueele IEl primer volumen de Freaks´ Squeele ya me gustó en su momento. A partes surrealista, con un humor curioso y resultón, un dibujo que en ocasiones evoca al manga y en otras resulta incluso hiperrealista, la historia de estos tres cuasi inadaptados metidos en una universidad para superhéroes y que se ven abocados a formar grupo para intentar superar el curso… bueno, engancha.

Cuando cogí el segundo volumen y vi la referencia a Los caballeros de la tabla cuadrada de los Monthy Python pocas dudas me quedaron en la mente sobre la posibilidad de que no me gustara.

La historia continúa donde la dejó el primer volumen. Nuestros tres protagonistas necesitan un sitio donde dormir y Sombra les ofrece su humilde morada… en medio de un tenebroso bosque. Tampoco es que les vaya a durar demasiado. A sus problemas de habitabilidad se le suma la nueva tarea escolar: crear un plan de supervillano para conquistar el mundo y conseguir que algún profesor avale la idea.

Parece fácil, pero claro, nuestro trío protagonista es… bueno, peculiar. Y para poder conseguir aprobar el proyecto primero tienen que ser capaces de sentarse y hacer una lluvia de ideas que les lleve a algún sitio. Y Freaks' Aqueele 04para eso necesitan tener un sitio donde dormir. Y… bueno, ya os podéis imaginar.

El caso es que consiguen una idea. De hecho, es a partir de ese momento donde la acción de este segundo volumen se dispara. Al igual que pasaba en el primer libro, donde la recta final incluía una gloriosa batalla en la sauna, en esta es el plan de nuestros protagonistas lo que lleva directos al desastre, como era de esperar. Y la verdad, la idea en sí es tan rocambolesca, lo que deben hacer para conseguir llevarla a cabo, bueno, pues resulta un viaje donde la carcajada está asegurada (ese caballero… sus motivaciones… y los que dicen ni…)

Maudoux tiene un estilo peculiar. Está claro que sus personajes son el alma del libro y que desarrolla la historia con un tempo interesante, mezclando con soltura las aventuras y el humor y aderezando el resultado con una pizca de acción.

Y que tire la primera piedra el que no esté deseando que Cambialín consiga su objetivo.

Ah, y el final… pues invita a coger el tercer volumen lo más rápido que se pueda. Porque es un clifhunger en Freaks' Aqueele 02toda regla, y además uno que cabía esperar a medida que se iba desarrollando la historia. Porque encima es eso, que tiene cierta lógica.

Por otro lado, no es de extrañar que el autor haya sacado un spinof de Funeral, porque es un personaje intrigante y carismático que llama a querer saber más de él.

¡Ni!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *