Reseña: El Invencible Iron Man. De Brillante Armadura, de Grell, Laws, Ryan y Teranishi

DeBrillante ArmaduraEstá bien cumplir con todo el mundo. En especial, con esos señores completistas y coleccionistas llamados frikis, pero que no son otra cosa que verdaderos fans de algo. Los comiqueros también necesitamos, cuando nos encanta un personaje, tenerlo todo de él. El que está “fuera de esto” puede verlo con otros ojos, aunque seguramente no existe ninguna diferencia entre el que va corriendo a comprarse el último manillar de aluminio que han traido para su bici, el último CD de su cantante favorito o el último número de la revista Squire. No hay diferencias cuando se trata de afición. Ninguna.

Panini Cómics lanza así un tomo de Iron Man compuesto por aventuras inéditas con el que hacernos felices. El volumen con el que se completa la etapa de Mike Grell con el Hombre de Hierro. Un tomo que se esperaba con ansia para completar nuestra “colgada” colección. Y es normal que uno lo deje todo para leerlo, o no. Disfrutar de estas aventuras palomiteras que tanto gustan de vez en cuando.

El Invencible Iron Man: De Brillante Armadura contiene este arco argumental y dos más. La premisa De Brillante Armadura es chulísima. Tony Stark inventa una máquina del tiempo y viaja de regreso a la tierra medieval y de caballería. A lo que en el mundo de la literatura fantástica se le llama Espada y DeBrillante Armadura03Brujería. Sin embargo, un error de cálculo en el proyecto determina que nunca podrá volver. Iron Man está ahora atrapado en el tiempo. En un reino de poder y magia. Y poco después, Stark se convierte en fugitivo, en un extraño nuevo mundo que tira más de magia que de ciencia. Por lo que lo suyo ahora es la fuerza, pues sin ciencia menos colgado no puede estar. Decide convertirse en un caballero, héroe de justas, del que empieza a requerirse su valentía y bondad para enfrentarse a un Dragón escupe fuego…

Una miniserie de dos números sirve de unión entre los arcos largos que contiene el tomo. En No siempre puedes conseguir…, es tiempo de Navidad en la ciudad de Nueva York. Tony y Rumiko consiguen algunas compras de última hora. Mientras tanto, en el Atlántico norte, un accidente submarino necesita el poder de Iron Man. …Lo que quieres, cierra la historia con una lucha contra reloj contra un accidente nuclear que atenta contra millones de personas inocentes. Feliz Navidad, Tony.

DeBrillante Armadura02Cacería Humana es otro genial guion largo con el que disfrutado como un cosaco. De los que te sientes orgulloso de seguir a Iron Man a día de hoy. Un arma que Tony Stark diseñó hace años acaba de asesinar a cientos de inocentes en la Embajada de China. Iron Man tiene la intención de averiguar por qué, sin en principio él no… Todo es acción. Balas dispersas acaban de dar con el amigo de Tony, Happy Hogan. La tentativa criminal se desborda a su alrededor. Una buena compañía de asesinos hacen una visita al hospital… Alguien parece estar muy dispuesto a matar a todo lo que rodea a Tony Stark. Aunque tengan que volar toda una manzana para hacerlo. Y así Tony Stark es cazado por… ¿el hijo del Mandarin? ¡Qué guapada!

El tomo cierra con una nueva trama que se divide en tres partes. Las Vegas Sangra Neón comienza con Tony Stark decidido a pasar unas tranquilas vacaciones en la Ciudad del Pecado. Pero recuerda que Las caceriahumana01Vegas se rodea de uno de los desiertos más grandes y donde se elaboran más actos delictivos del mundo. La idea de unos días de placer, pronto se convierte en una conspiración donde Stark encuentra involucrado al escritor Howard Hughes y… ¿una nave espacial extraterrestre estrellada en la zona? La acción está servida. No es para menos en otras de las ciudades que nunca duermen.

Iron Man es uno de los superhéroes más conocidos en todo el mundo (ahora). Anthony “Tony” Stark nació con una inteligencia extrema. Después de la muerte de sus padres cuando tenía 21 años, Stark heredó Stark Industries. Después de ser herido, construyó una armadura que ayudaría a mantenerlo con vida. Stark ayudó a organizar el equipo de superhéroes, Los Vengadores (en las pelis). Originalmente, Tony Stark no tenía poderes, y dependía de su armadura para todas las situaciones, hasta que se inyectó el virus Extremis y más tarde tuvo un Arc Reactor implantado en su pecho, el cual le hizo ganar nuevas habilidades e intelecto.

Después de estos datos para poco esmerados, ahora algunas curiosidades para poneros al día y para que veáis que el superhéroe mola de verdad. Actualmente la identidad de Iron Man ha sido revelada públicamente después de que Tony se pusiera la mitad lasvegassangranenon01del traje para salvar a un perro de ser atropellado (en este tomo aún esta vigente esa continuidad). Stark significa “fuerte” en algunos lenguajes, incluyendo alemán y sueco. La personalidad de Stark esta claramente inspirada en Howard Hughes (el cual encuentras “de algún modo” en este tomo). El deporte favorito de Tony Stark es el fútbol (sí, nuestro fútbol. Oh yeah!). La BusinessWeek clasificó a Iron Man como uno de los tres personajes de ficción más inteligentes de los cómics. Tony afirma haberle ganado a Reed Richards (Los 4F) en ajedrez dos veces. Existen mas de 50 armaduras creadas por Tony Stark desde la primera y no todas son armaduras para utilizar como Iron Man…

Y paro aquí. Podría estar desvelando detalles chulos del personaje muchísimo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *