Reseña: Starfire. Bienvenida a casa, de Amanda Conner, Jimmy Palmiotti y Emanuela Lupacchino

starfireEn DC Comics la cosa cambia. Y para bien no, para súper mejor. La nueva serie en solitario de Starfire es un claro ejemplo. Revisitaciones, regeneraciones de grandes personajes, rejuvenecer por un tubo que ya toca. ¿Bueno para todos? Es óptimo ver como el cómic súperheroico llega así más fácilmente a las nuevas generaciones. Siempre que mole. Siempre que el dibujo sea una delicia, esplenda, atraiga…

El nombre real de Starfire es Koriand’r. Apareció por primera vez en un número de DC Comics Presents. Miembro de aquel grupo algo raruno que fueron los Jóvenes Titanes, es una chica impaciente, lo que combinado con su desinterés por no ser maestra de nadie, la hacía ser una heroina incómoda con todos pero la típica malota-buenota que caía bien. Lo más chulo era saber que Korian´r era princesa de un planeta remoto, y aunque ha pasado bastante tiempo en la Tierra, sigue siendo ingenua en muchos aspectos y no entiende las razones de muchas de las costumbres y leyes de su mundo adoptivo.

starfire02Nos encontramos aquí y ahora con una renovada Starfire de la mano del gran Jimmy Palmiotti y Amanda Conner, la cual, es sencillamente una de las más punteras autoras del mundo del cómic actual. Lo corroboran titulazos como su versión contemporánea de Harley Quinn, su Power Girl o Vampirella (deseandito estoy de verlas por estos lares) o su gran participación con Ennis en Sección Ocho, que tan solo de recordarlo, rio como un inestable mirando un azulejo…

ECC Ediciones nos trae esta súper novedad en un TPB chulísimo. Starfire: Bienvenida a casa recopila DC Sneak Peek: Starfire y los números del #1 al #6 de la serie original. Una edición ideal para descubrir como Starfire afronta una nueva etapa en su vida instalándose en la ciudad norteamericana de Florida. Donde busca paz, integrarse de una vez por todas, pese a los fantasmas de su pasado… Pero, ¿y sus nuevos vecinos? ¿Y los huracanes? Starfire: Bienvenida a casa se centra en la busqueda de un sueño, aunque también en la vida cotidiana de una súperheroina.

starfire01Florida parece ser un lugar ideal para vivir. Tan agradable en esta época del año, clima cálido, la playa… y Starfire deteniendo a los malos. Realmente deberíais vivir estos por vosotros mismos. Starfire junta piezas y da así con un nuevo hogar en las secuelas de la tormenta. Pero mientras mi héroe pelirroja dceíta favorita ayuda a su comunidad a sanar, una criatura del inframundo surge. La paz es efímera siempre que alguien poderoso anda cerca.

De nuevo, una gran amenaza para todo lo que espera proteger. Pero, cuál es el motivo oculto de esta criatura y cómo es posible que se haga más grande cada vez que la golpea. La Batalla de Key West a espuertas. Y Starfire y su nueva aliada y amiga, la superhéroe conocida como Atlee, se enfrentarán a esa misteriosa bestia.

starfire03Grandes peleas, enfrentamientos directos, cameos de los grandes como Green Lantern o un siempre consejero Superman. También escenas costumbristas que te acercarán al personaje, como ver a Starfire teniendo problemas en su nuevo trabajo en el acuario de la ciudad. Pero nada comparable a la sensación de inquietud que se va creando. Sabes que algo terrible está por llegar. Algo se avecina desde una galaxia muy, muy lejana.

Starfire nació en el planeta Tamaran. Su mundo natal fue invadido por una raza alienígena que amenazaba destruir el planeta entero, y su gente fue incapaz de repeler a aquella poderosa raza invasora. Sus hermanas cayeron en el intento. Finalmente, Starfire logró engañar a su carcelero y pudo escapar en busca de un nuevo hogar. Tras un viaje de meses, alcanzó la Tierra, donde se refugió y se unió a los Jóvenes Titanes, adoptando el nombre de Kory Anders. Algún tiempo más tarde, Starfire se vio obligada a casarse con starfire22Karras, un príncipe de Tamaran, por razones de estado. Pero su esposo murió durante una batalla y volvió…

Diganme que una reimplementación de este personaje no era necesaria. Diganme que no es un personaje súper interesante. ¡Vamos por Dios!. Un vistazo más de cerca a un personaje algo inaccesible y de la que siempre quise saber más, cuando me enamorara de aquella pelirroja que flotaba ante el asombro de todos en una portada de cómic de mis queridos años 80s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *