Reseña: Elfos. Volumen 2, de Peru, Bileau, Corbeyran y Bordier

Elfos-2Si la idea es seguir con esta colección hasta el final. Traer a los lectores de este país una serie altamente recomendable en sendos tomos: Bravo-Aplauso-Bravo-Aplauso…, por Yermo Ediciones. Aventuras autoconclusivas, indispensables para los amantes de la buena fantasía heróica, épica por doquier, guiones y dibujo, joyitas para los muy fans de los Elfos… Dos historias por tomo, es un muy buen regalo al fan.

Cada volumen (que en Francia supera ya el #13), es un tomo diseñado por diferentes autores. Con el motivo de poner de relieve la inspiración que cada autor le pueda dar a esta figura legendaria que alzara hacia el Olimpo Fantástico el gran J.R.R. Tolkien. Un ente, una figura literaria y milenaria, la más jovial que se puede representar junto al vampiro. Desde el guerrero más legendario al mago o hechicero más adorado. Toda una serie de personajes dentro de una raza perseguida y envidiada por du gran don: la eterna juventud. La inmortalidad.

Dos nuevas aventuras completas ambientadas en el universo de los Elfos, la serie revelación en Francia dentro del género fantástico. Fantasía de la buena. De la que todos y cada uno queremos meternos un poco cada no mucho. Elfos-2_03Inmortales y sabios, los elfos blancos viven en sus islas, lejos de los demás hombres y elfos. Ellos se ven a sí mismos como los guardianes del mundo y tratan de proteger todo lo que un día desaparecerá. Lo no imperecedero. Libros, armas, objetos de arte e incluso criaturas, seres poco vistos por ojos inteligentes. Por eso, cuando comienzan a darse indicios de que el último Dragón Blanco ha hecho acto de presencia, a los elfos blancos no les queda otra que cazarlo para traerlo, mantenerlo, reservarlo. Comienza así la búsqueda, la aventura, rol puro. Los elfos blancos envían a dos de sus mejores rastreadores tras del Elfos-2_04monstruo.

Como mola este tercer álbum llamado Elfo Blanco, Corazón Negro. Una aventura fantástica, heroica más bien, de las de antes. De las que vas de la mano de los personajes, casi sujetando el mismo arco tira-flechas o la cimitarra mágica de estos raudos orejas picudas. Y continua esta chula edición en cartoné con lo que correspondería al volumen #4 en el país vecino.

El Elegido de los Semielfos cuenta una terrible trama xenófoba. Repudiados por razas puras, los semielfos es una raza condenada a desaparecer. Y cuando todo se torna en desgracia, las profecía más recónditas suelen mostrar un héroe. Un héroe siempre necesita de grandes villanos. Un salvador de sus más allegados. Los semielfos no tienen país. Ni rey. Ni un ejército poderoso unido. Son bastardos degenerados que viven dispersos en dispersas tierras yermas. Odiado por los puros de raza, son perseguidos, expulsados, exiliados, incluso encarcelados según el territorio donde se les pille… Eso, si no son borrados de la faz de la Tierra al nacer. Pero los tiempos cambian. Estimulado por todo lo que le rodea, Naah-Taal, al que todos llaman El Elegido, aparece de pronto en la Gran Reunión con mucho que decir.

Elfos-2_01Los arcos argumentales de este segundo tomo se vuelven a mostrar muy interesantes. Algo más cortos que el volumen anterior, siguen molando con un nivel muy adecuado de guión y dibujo. Un gran cómic lleno de hermosos diseños, un buen descubrimiento y todo con un chute doble fantástico que tanto necesita nuestro corazón friki para seguir a flote.

Un universo que amo y que corresponde a mi gusto enamorado de bellos paisajes de ensueño, fantasía a tope, una ambientación en la que perderse con una armonía de colores que se siente atractiva desde la primera página. Personajes misteriosos, entrañables…, en mi opinión todos son halagos. Aunque es cierto lo que se oye por ahí de que las historias de este tomo bajan un poco el listón, pero eso no desmerece en nada. El anterior volumen era de cinco estrellas.

Elfos-2_02Un par de historias donde encontrar a un elfo blanco dando caza a uno de los últimos ejemplares de Dragón Blanco. Donde conoceremos la raza bastarda y mestiza más odiada de la Fantasía… Una muestra más del gran nivel comiquero que se realiza en la BD Francesa y que gracias a Yermo Ediciones podemos degustar mes a mes y últimamente, cada no mucho. Un tercer volumen que deseo ya, como pelo largo desea un calvo en invierno.