Reseña: La Visión. Visiones del Futuro, de Tom King, Gabriel Hernández Walta y Bellaire

lavisionvol2El cómic del que habla todo el mundo. Una nueva serie Marvel 100% altamente recomendable. Una nueva historia cimentada en un gran guion y una trama que engancha desde la primera página. Todo eso y un poquito más es La Visión: Visiones del Futuro. También una de las compras imprescindibles del mes de julio. Pero voy a dejar los siguientes halagos para el final.

Tom King ya tiene un nombre en el mundo del cómic. Sus guiones en DC con la serie Grayson, provocaron que los editores siempre buscadores de nuevos talentos, se fijaran en él. Ahora aterriza en las oficinas de Marvel como guionista de La Visión, con gran éxito de crítica y público. Así que parece que este hombre apunta a lo alto. Y para la ocasión hace tándem con Gabriel Hernández Walta, un dibujante español ya instalado en la tierra de los sueños, después de iniciarse con trabajos en IDW. Otro, a un solo paso de empezar a ganar premios.

Viendo como está escrito La Visión: Visiones del Futuro, quien es la narradora, un lector con experiencia lavisionvol2_00puede deducir pronto que algo malo va a ocurrir. Que la cordura se puede abandonar a tan solo un paso de cruzar la linea… incluso con protagonistas sintezoides como Virginia, la mujer de La Visión. Las pautas cerebrales de Virginia y de los dos adolescentes, una buena combinación de ambos, lo que viene a conocerse en nuestro mundo (y en el de ellos) como hijos; están a punto de abandonar el camino.

La propia sinopsis te mete en vereda. La Visión quiere ser humano. ¿Y que hay más humano que tener familia? Una esposa, Virginia. Dos gemelos adolescentes, Viv y Vin. Se parecen a él. Tienen sus poderes. Ellos comparten una ambición más que grandiosa: la necesidad implacable de ser normal. Visiones del futuro. ¡He aquí las visiones! Solo que al ser una familia tan poderosa…, es fácil que se les vaya la mano. Así que, ¿qué podría salir mal?

lavisionvol2_02Cuando todo va bien, sólo se puede ir hacia abajo. La Visión ha creado su propia familia de sintezoides y se muda a un tranquilo barrio residencial en Washington. Allí pretende cumplir un sueño. Él y su familia tienen sentimientos humanos y quieren deja de ser sintéticos a ojos de todos. Pero ya sabemos lo que hay. Pocos seres vivos hay en la naturaleza tan despreciativos como los seres humanos. Los propios vecinos, los chulitos del insti… ¿una familia de robots en el barrio? ¿Vamos a hacernos una foto con ellos, no? Y otra. Y otra. No, un ¿cómo estáis? No. ¡Eh tío, una foto! ¡Un selfie!

Y después de la fisura, la rotura. Un viejo enemigo se cuela en casa. Un villano con muy malas intenciones. Papa lavisionvol2_01Visión no está. Todo se irá al diablo en un abrir y cerrar de ojos si Mamá Visión no hace algo para salvar la vida de sus hijos. Virginia debe responder ante la amenaza y su respuesta va a sorprender al Universo Marvel. Un final, un inicio, que no debe perderse el aficionado lector pues pocos momentos así se recuerdan últimamente. Un clímax de terror, comienza aquí. Los secretos se convierten en mentiras, y las mentiras se convierten en sangre. En medio de esta violencia, La Visión debe encontrar la verdad de lo que ocurrió aquella noche con el Segador.

Un primer arco que gusta y no por la violencia sino por su desfachatez y libertad expiatoria. El primer arco de una aclamada serie que a muchos nos ha encantado por el clímax aterrador que propone. Los cuerpos no permanecerán enterrados. La verdad no permanecerá oculta. Y La Visión, a partir de aquí, ya no será la misma. El guionista Tom King fue agente de la CIA, donde sirvió como agente de operaciones de contraterrorismo. Creo que tiene una buenísima base para escribir historias thriller atractivas, ¿ no?

lavisionvol2_03La Visión. Visiones del Futuro cumple muy mucho las expectativas. Es ideal para atraer nuevos lectores, y para contagiar de lo nuevo a los viejóvenes que amamos al personaje desdesus inicios. Además, funciona para todos aquellos que no necesitan conocimientos de antaño sobre el personaje. La idea es ”pasarlo bien”.

Un tomo editado en nuestro país por Panini Cómics que recopila los seis primeros números de una serie que me ha marcado, que me ha dejado con unas ganas de terribles de más. Esperar con ansia nunca fue bueno para la patata.