Reseña: Doggybags Vol. 2, de Run, Bablet, Singelin, Ozanam y Kieran

doggybagsCuando a Run se le ocurrió la idea de Doggybags no tenía en mente que la cosa fuera a continuar. Su intención era llamar a tres colegas y preparar una sesión triple emulando aquellas películas pulp que también quisieron emular Tarantino y Rodríguez en Planet Terror y Death Proof. Un pequeño paso más allá: Run quería colocar en la portada el sello de “Disaproved by the comic code” que se colocaba hace unas décadas cuando las autoridades pertinentes consideraban que el contenido no era apto para el consumo masivo.

Sangre, sexo y muerte. Cuanto más explícitos mejor.

En este segundo volumen de Doggybags se mantiene esa esencia. Una sesión triple, tres historias que te van a llevar a lo más rastrero del ser humano, con tres estilos bien marcados pero diferentes entre sí, autoconclusivas…

La primera de ellas, Elwood and the 40 freak bitches nos presenta a Eldwood, un pueblerino que trabaja en una gasolinera y que jamás ha visto mundo. Para él la vida es aburrida y monótona hasta que aquel coche se detiene delante del surtidor y del asiento del conductor se baja una preciosidad rubia, con un cuerpo de escándalo, la clase de mujer por la que cualquier hombre suspiraría y se derretiría. ¿Alguien puede reprocharle a Elwood el dejarse llevar por la tentación, por los placeres carnales, ya que ella misma es quien se insinúa y quien le busca?

doggybags02Nadie.

Pero ese polvo glorioso va a acabar súbitamente cuando Elwood descubra algo, el quid de la cuestión de esta historia, un pequeño detalle que le va a convertir en la única esperanza de la humanidad… y para conseguir salvarnos a todos tendrá que acabar con esas cuarenta zorras.

Elwood and the 40 freak bitches es una colaboración entre Ozama y Kieran y es sencillamente brutal.

La segunda historia les pertenece a Run y Singelin. Nos lleva hasta la frontera de Texas con México y nos presenta a tres tipos con la sagrada misión de impedir que más inmigrantes ilegales crucen la frontera para doggybags01establecerse en Estados Unidos. América para los blancos y ese tipo de cosas. Desde luego, no tienen ningún problema a la hora de apretar el gatillo. Pero esta noche la cosa no va a ser tan sencilla. Es probable, de hecho, que el cazador acabe siendo cazado.

Y cierra el tomo Vuelo express 666, una colaboración entre Run y Bablet que nos cuenta una lucha a muerte a seis mil metros de altitud, cuando uno de los tripulantes de un avión decide emprenderla a martillazos contra los otros tres. Aquí la sangre prácticamente escapa de las hojas, lo mancha todo, lo cubre todo. La batalla es tan bestial, tan cruel, que es fácil pensar en lo aterrador de la situación, tres hombres doggybags03malheridos y desangrándose luchando a muerte contra otro decidido a matarles mientras intentan controlar el avión para que no se estrelle.

Lo más gore, de todos modos, es leer que esta historia está basada en hechos reales. Realmente escalofriante.

Un tomo verdaderamente magnífico para los amantes del pulp y de las historias sangrientas y explícitas. Sinceramente, es Elwood and the 40 freak bitches la historia que se te va a quedar grabada en el cerebro, pero en general, un cómic para guardar con mimo en la estantería. Lejos de las manos de niños y adolescentes, eso sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *