Reseña: 75 Años de Green Arrow. Especial More Fun Comics (1941-2016), de VVAA

75 Años de Grren ArrowGreen Arrow es uno de los superheroes más famosos de DC Cómics. Entre los muggles, ahora es uno de los más conocidos gracias a su serie de TV que lleva unas cuantas temporadas dando el callo a un nivel muy interesante. Su alter ego Oliver Queen, o Flecha Verde (como muchos lo conocimos antes de la llegada del spanglish) fue un personaje creado por Mortimer Weisinger y diseñado por George Papp. Apareció por primera vez en la revista More Fun Comics en el número 73 en 1941.

Oliver Queen no es sólo uno de mis personajes favoritos del mundo del cómic, también es un empresario multimillonario y dueño de Industrias Queen. Una celebridad bien conocida en su ciudad natal Star City. Obviamente inspirado en lo que pudiera ser un Robin Hood trasladado a la época moderna, Green Arrow es un arquero que utiliza sus habilidades para luchar contra el crimen. Sólo, con su sidekick Speedy en sus inicios, o junto a grandes compañeros como los miembros de la JLA.

75 Años de Grren Arrow02No tiene poderes. Solamente es un tío atlético, con una enorme puntería con el arco y creador de toda una serie de flechas con truco o mejor dicho, con varias funciones especiales como pegamento, punta explosiva punta, garfio, granada de fogueo, gas lacrimógeno, destructiva masiva, redenticular, adormecedora, invisible…, y un millón de ellas más a cada cual más ingeniosa. Incluso con kryptonita en la punta le he visto usarla para el enfrentamiento con cierto monstruo que muchos imaginaréis.

Aunque en principio puede recordar en muchos aspectos a un Batman con arco, los guionistas y dibujantes que ha tenido a lo largo de su historia se han encargado de separar bastante bien esta semejanza. La diferencia existe, créanme, y está tan bien elaborada que de hecho a mi nunca me recordó al señor  Wayne. De hecho, Oliver Queen es un rico separado de sus grandes adquisiciones bastante pronto, o en la trama que yo recuerdo, él mismo se despoja de sus acaudalados bienes para optar por una vida dedicada al prójimo, de forma precaria incluso y apoyando a luchas 75 Años de Grren Arrow03clandestinas por el bien de la Madre Tierra.

Para conocer más al personaje, un poco más a fondo para algunos, recordar grandes one-shots para otros, o degustar algunas historias clásicas, ECC Ediciones acaba de publicar este tomo la mar de interesante. Una celebración de 75 años de Green Arrow, como ya se hiciera con Flash el año pasado.

Un tomo que cruza el charco rápido y veloz gracias a esta editorial que tan al día nos tiene cada vez con más clásicos joyitas. Un Especial de More Fun Comics (1941-2016), una mini colección con historias de Green Arrow desde sus primeros tiempos. Tandems de autores tan conocidos como Bill Finger y Jack Kirby, el gran Dennis O´Neill y Dick Dillin, o el semidios Alan Moore con Kalus Janson en su mejor época. o el autor para mí por execelencia de Arrow como es el maravilloso Neal Adams en aquella famosa época con la portada que tanto eco tuvo en los medios de todo el mundo por tratar 75 Años de Grren Arrow01el tema de las drogas.

75 Años de Green Arrow se hace entonces otro indispensable para el buen amante del cómic. Si no estas dispuesto a meterte en grandes colecciones a estas alturas pero te gustaría tener algo de ciertos tíos con pijamas verdes, el de Green Arrow que buscas es éste, no lo dudes. Concentra varias historias, hechas especialmente para conocer las grandes épocas del personaje. Una de las primeras historias es la que Green Arrow y Speedy intentan evitar las fechorías de El Asesino Encapuchado el cual está imitando muertes famosas e históricas. O como ambos se ven de pronto sometidos a una investigación de extraños sucesos en… ¡Una fiesta con todos los Green Arrows del mundo!

Para pasar a grandes historias ya del personaje como En cada hombre hay un demonio con La Liga de la Justicia de por medio. O la maravillosa Olimpiadas Nocturnas del gran Alan Moore en su mejor época. Pero también la curiosa trama que os decía con un Speedy drogata en Los pájaros de nieve no vuelan, época en la que Flecha Verde hace tándem con Green Lantern, obraza de Dennis O´Neill, una época que llevo pidiéndole su publicación a ECC Ediciones desde su llegada a DC… Y otros guiones chulos con cambios en los diseños de personajes, viñetas a enmarcar algunas, con diferentes vistas de la guapísima Canario Negro por el 75 Años de Grren Arrow05camino. Una joya de cómic, vamos. Deciros, que este año no es sólo el aniversario de Green Arrow. 2016 es también el año de uno los iconos de DC, uno de los miembros de la famosa Trinidad, cumple 75 años también nuestra amada musa Wonder Woman. De la que espero sendas publicaciones así como un ejemplar como este con una recopilación de sus mejores historias.

Sería maravillosito todo.