Reseña: CineGeek. Pequeñas Anécdotas de Cine Inútiles Pero Divertidas

cinegeekPodría inventarme algún lema rápido para deciros qué tipo de libro es este pero creo que no hay mejor definición que la que se encuentra en el prólogo… así que os la transcribo:

Si tú también miras los créditos del final por si se te escapa algo: si te gustan las historias de vampiros-robots o de zombis-pollos; si te alegra el día enterarte de que John Wayne se llamaba Marion; si te gustan las clasificaciones del tipo “las cinco mejores comedias románticas con hombres lobo”; si te sabes de memoria las frases de al menos una película… este libro es sin duda para ti.

Como en mi caso cumplo con al menos un par de esas cláusulas, el libro me ha caído por los Reyes Magos. Y solo la portada, con esas ilustraciones tan reconocibles de Sloth, Chewie, el T-800, el DeLorean… pues hombre, no me hizo falta mucho para abrir el libro.

Y tengo que decir que me ha encantado.

Lo bueno de Cinegeek es que no es solo un libro-cómic de humor. Sí, te va a arrancar más de una carcajada mientras leas, o al menos en mí caso así lo hizo, pero es que algunas de sus páginas son casi enciclopedias de las curiosidades. Y otras tienen un halo nostálgico. O incluso apasionantes y necesarias comparativas como “Jean Claude Van Damme contra Chuck Norris”. La mezcla le viene bien, todo ha de ser dicho.

El dibujo es básico, en muchas páginas casi esquemático, pero le sienta bien al libro, de hecho, la mayoría de los actores o escenas son tan reconocibles que ni siquiera hace falta que te digan de qué peli están hablando

Así, podrás saber qué actores optaron a ser Batman y lo rechazaron (y después te quedarás preguntándote cómo hubiera sido ese Clint Eastwood alegrándose el día con el Joker) o por ejemplo si eres más alto que Michael J. Fox o Morgan Freeman. Por supuesto, hay una wikipágina dedicada a los goonies. Y como no cabe toda la información en una sola página, resulta que hay otra. E incluso (prepárate para reír cuando lo veas) hay una página que contiene un kit para hacer películas de Tim Burton.

Cinegeek lo tiene todo. Qué demonios, si hasta contiene un posible guión de cómo hubiera sido Tiburon si el director hubiera sido Tarantino en lugar de Spielberg.

¿Te gusta el cine? ¿Sobre todo el de los 80? ¿Eres un friki con todas las de la ley? ¿Alguna vez te has preguntado por qué nadie ha hecho un listado de actores más o menos atractivos con falda?

Estás tardando.