Reseña: Superman y su Familia. ¡La Misteriosa Amenaza Alienígena!, de Baltazar y Franco

superman_amenaza alienigenaOtra publicación de esos sencillotes cómics con los que Baltazar y Franco lo está bordando en DC. Una chulada de cómic para compartir con nuestros más pequeños. Nuevamente he disfrutado con mi chica leyendo sobre superhéroes: Superman y su Familia tiene todo lo que hay que tener para estar en boca de todos. Y cuando digo todos, es todos, pues al poco de leerlo, ya mi peque lo estaba comentando con sus amigos del cole.

Pura diversión. Otro TPB que demuestra como un superhéroe, el más grande de todos los tiempos, es capaz de consolidarse en tus gustos si lo pillas así, en sus inicios. Las aventuras que aquí se narran se hacen pronto demasiada cercanas. El peque-lector y padre/madre que decida leerlas va de corrido, pues lo que ocurre con estos personajes, ya forma parte de nosotros desde que supimos de ellos por primera vez.

Superman y su Familia: ¡La Misteriosa Amenaza Alienígena!, continua con los números de la serie. Exactamente los que van del #5 al #8, aunque se puede decir que engloban un pequeño arco argumental completo con un ataque extraterrestre que nadie espera. Superman, Superboy, Supergirl y las supermascotas formaban la superfamilia, pero debido a una situación de urgencia se unen superman_amenaza alienigena01nuevos y poderosos amigos entre los que destacan Acero, Bicho y (turrúm-turrúmm, redoble de tambores…) ¡Lara, la mismísima madre de Superman! Es decir: ¡La Súper Abuela!

También otros seres extraños como el Superman Púrpura o los villanos más poderosos y malignos, como Lex Luthor, Metalo, Brainiac, el Parásito, el Juguetero o Bizarro; tienen su cabida aquí. Y lo que te deja “atontao” (como dice mi niña) es los enfrentamientos y como “lo flipa” la gente de la calle…

Lo que me gustó mucho como lector adulto (que es perfectamente disfrutable también), mola tela encontrar un nuevo color de kryptonita. Es muy curioso ver lo que sucede a Superman cuando se desintegra por culpa de ella.

Art Baltazar y Franco, ganadores de varios premios Eisner, han sabido llegar a un amplio abanico de lectores gracias a títulos como Pequeños Titanes (http://cronicasliterarias.com/2012/06/08/resena-pequenos-titanes-de/) y Superman y su Familia. Aunque no lo parezca en un principo, estos cómics tan atractivos a la vista, tienen un montón de cosas interesantes. Después de cada página, lo que deseas es llegar a la siguiente para leer más de la historia. Me gustan todos los colores que se utilizan. Algunos fondos o escenas donde cada lucha es casi un baile de colorido alterado. Una gran cantidad de partes divertidas y el arte es superman_amenaza alienigena02muy bueno. Y un cierre de tomo con actividades para los más pequeños.

O detalles eniales como ver como Lara, la madre de Superman, siendo liberada de la Zona Fantasma. Lara, la Súper Abuela, es una señora muy amable y se emociona al descubrir que puede tener todos los poderes de Superman en la Tierra. Ella se asienta en la Fortaleza de la Soledad con Supergirl y Superboy. “Sus niños”, ypor supuesto, también habla con la gente de Kandor… ¡Con una botella!

Superman y su Familia: ¡La Misteriosa Amenaza Alienígena!, es el segundo tomo recopilatorio que ECC publica de “Superman Family Adventures”. Un acercamiento al personaje y a toda su extensa familia y su mitología. Buenas ideas, bien llevadas, de modo ameno. Humor desenfadado, historias sencillas pero efectivas que se degustan junto a los más pequeños en un rato en el sofá o incluso en la cama antes de dormir. Creánme, lo de leerles un cuento ya está anticuado.

superman_amenaza alienigena03Lo que Baltazar y Franco nos presentan es simple, pero gusta en todos los aspectos. Presentan diferentes situaciones para que el héroe, y por su puesto, su creciente familia, pueda resolverlas y de paso enfrentarse a algunas amenazas que en cómics más de adultos le harían sudar lo más grande. Aquí todos participan, así que no es para asustarse al ver a Martha Kent presentando batalla a un conocido supervillano como si fueran dos niños que están teniendo una riña en la calle.

Una gran virtud, otro gran cómic, al nivel buenísimo de ¡Titanes en el Espacio! (http://cronicasliterarias.com/2012/10/03/resena-pequenos-titanes-titanes-en-el-espacio-de-art-baltazar-y-franco/) o Una magia muy mona (http://cronicasliterarias.com/2013/02/19/resena-pequenos-titanes-una-magia-muy-mona-de-art-baltazar-y-franco/). No hay que dejar de ser adulto para leer esta joyitas de Baltazar y Franco.

Aunque si dejas de serlo, ¿a quién le importa?