Reseña: Lobo. Los siete jodidos magníficos, de Alan Grant, Val Semeiks y Martin Emond

Lobo_los7jodidosmagnificosNo, ahora en serio, ¿pero qué demonios estáis haciendo todavía sin saber de Lobo? ¿Asesinar al líder de una banda de renegados, proteger al representante de una secta, erradicar el crimen como Lobocop? A Lobo se le acumula el trabajo en un tomo escrito por Alan Grant, con Val Semeiks y Martin Edmond a los lápices, otro de los indispensables que ECC Ediciones está publicando en una genial edición; y ustedes ahí quietos, sentados en el sofá, que si Sons of Anarchy es puro rock&roll…, que si Banshee o Justified molan a tope, que si The Walking Dead es muy sangrienta…

¿En serio? ¿Y no sabéis de Lobo?

(Disculpa, no va por ti que ya lo conoces y asientes, mientras en tu cabeza retumba ACDC y susurras: « Lobo, motosierra en mano, hará que te partas la caja, quillo»).

Entre las novedades del mundo del cómic, siempre hay tomitos-joya de los que merece la pena hablar y dar a conocer. Personajes que quizás una vez miraste de reojo y que ahora salen nuevamente a la luz de forma asequible, que hace que te preguntes: ¿Lo pillo? ¿Mola? Te respondo yo, estos, cantidad: Lobo. El Último Czarniano (http://cronicasliterarias.com/2015/08/04/resena-lobo-el-ultimo-Lobo_los7jodidosmagnificos03czarniano-de-alan-grant-keith-giffen-y-simon-bisley/), Gladiadores Antiamericanos (http://cronicasliterarias.com/2015/09/23/resena-lobo-gladiadores-antiamericanos-de-alan-grant-cam-kennedy-kieron-dwyer-y-martin-emond/) y ahora Lobo. Los siete jodidos magníficos, ya lo peta. Y completa.

Lobo es un personaje macarra, desdichado y desenfrenado. Un personaje con el que te ríes, disfrutas viéndolo dar palos y todo lo que puedas imaginar. Un antihéroe del que siempre se ha dicho que para nada goza del simbolismo de Superman o la profundidad de Batman. Lobo es un personaje de ficción que aparece en los cómics publicados por DC Comics. Creado por Roger Slifer y Keith Giffen en su día (junio de 1983). Lobo es un alien que trabaja como mercenario interestelar y cazador de recompensas, haciendo honor a su estereotipo macarra. Ese tipo odioso, todo lleno de músculos, que podías encontrarte en la carretera montado en una Harley. Este volumen comienza con un arco argumental dividido Lobo_los7jodidosmagnificos02en tres partes.

Perdedores, que con tres subtítulos te pone en situación. Los siete jodidos magníficos, ¡Los tres jodidos magníficos! y ¡Los 100 jodidos magníficos! En ellos, presencias como Lobo rescata a seis individuos de «talento» de una muerte segura. Pero ensamblarlos para una peligrosa misión en contra del Señor de la Guerra Angrad…, está claro que sólo puede ser un trabajo para perdedores.

En Reservoir bobos, un predicador de tele-vídeo, el Reverendísimo Phonus Bolonus necesita protección contra las fuerzas moralmente indignadas hacia la religión organizada. Y está claro que sólo hay un hombre al que pueda recurrir…

Guerra de predicadores es otro arco largo para lo que suelen ser los números de Lobo que como mucho engloban dos o tres…, jajaj. El Reverendo Bo y el pastor Jonas Glim han ganando millones con su Iglesia del Todopoderoso. Pero el aburrimiento se establece, y estos insensatos se ponen a idear una estafa a nivel intergaláctico. Lobo, de por medio.

lobocopEste tomo incluye como colofón Lobocop, que ya os imaginaréis de donde procede la inspiración. Ya sólo por eso, se convierte este cómic de oro en mithril. (Disculpad si alucino bastante, pero es que es bueno y con un sorbo de humor, nada mejor que eso, friends). En Lobocop una noche de fiesta para Lobo acaba accidentalmente en muerte… Pero eso no significa el fin para el hombre principal de Czarina, no cuando científicos corporativos retorcidos deciden que él sería el individuo perfecto para un experimento llevado a cabo con enfermos para crear el mejor policía de todos los tiempos. Salvar el cerebro del desquiciado Lobo y colocarlo en un cuerpo robot para transformarlo en… LOBOCOP.

¡La caña! No añadiré más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *