Reseña: La Carta 44. Desplazamiento al Rojo, de Charles Soule, A. J. Alburquerque y Jackson

lacarta44_velocidadalrojoLa configuración de una serie de cómics apuntando directamente como filón al primer presidente no-blanco de USA, con la espada de Damocles sobre él de manera constante, heredero de la incesante guerra en Medio Oriente y una economía en caída libre; hace presagiar de una historia de tensiones a más no poder. Si a eso le añades un misterio como es, encontrar en su primer día de trabajo una carta de su predecesor en el que se entera del descubrimiento de una construcción alienígena oculta en el espacio exterior, cuya misión espacial ya está en camino para resolver el dilema…

Díganme si no… Sí, díganme si esto no mola una barbaridad.

Un enorme secreto: hay extraterrestres acampando en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter y su comportamiento es poco menos que sospechoso. Parecen estar ensamblando armas o mecanismos para lo que a primera vista se asemeja a arma gigante o herramienta de minería estelar. Algo tan grande que da miedo y que con solo una ojeada, cualquier ser con dos dedos de frente, tendría la sensación de estar viendo el ARMA DEFINITIVA. Pero, ¿pacífica u hostil? Esa es lacarta44_velocidadalrojo03la verdadera pregunta. Miedo da obtener esa respuesta.

La Carta 44: Desplazamiento al Rojo, donde el nuevo presidente de Estados Unidos, el Sr. Blades, continua en esa posición difícil, con dolores de cabeza y después del enorme cliffhanger que nos dejó el tomo anterior (que no voy a desvelar); La Carta 44: Desplazamiento al Rojo responde a muchas preguntas.

Tenemos la oportunidad de ver a los extraterrestres por primera vez y descubrir sus intenciones. ¿Es lo que esperaba? Sí y no. Con matices. Pero obviamente un vuelco en el guión que a toda máquina cambia la perspectiva de la serie.

Contemplamos la enorme construcción flotante y lo que es capaz de hacer. No voy a decir lo que parece o a donde creo que se dirige la serie, pero el escritor Charles Soule tira la alfombra debajo del lector con los datos que aquí se revelan y lo lacarta44_velocidadalrojo04mantiene en vilo para que todo pueda pasar.

Una vez más, lo que es aún sorprendente de La Carta 44: Desplazamiento al Rojo es que mantiene dos grandes historias paralelas entre sí con una magnífica tensión. Así, mientras que asistes a este terrible cuento de Ciencia Ficción de alienígenas, naves espaciales y pistolas láser en marcha; en la Tierra, se está formando un enorme castillo de naipes con intrigas y conspiraciones que vas descubriendo dentro del gobierno. Os lo diré claro: traidores que amenazan con iniciar la Tercera Guerra Mundial en un momento tan crucial como este.

He disfrutado de La Carta 44: Desplazamiento al Rojo al mismo nivel que el primer tomo. Y ahora tengo ganas de más CF. Nuevamente un ejemplar, una cubierta del cómic preciosa con brillos interestelares y retoques geniales de acabado. Una cubierta que es una preciosidad.

No quiero echar a perder la oportunidad de comentar que lo primero que sucede en Afganistán con la tecnología futurista que se suponía iba a ganar la guerra en lacarta44_velocidadalrojo02noventa días y luego lo que sucede en Alemania… En mi opinión, convierten esta historia en indispensable no, lo siguiente. Otro volumen con un contenido brillante, una trama con un doble golpe final más que cojonudo. Impresionado con el trazado de Soule, los dibujos de Alburquerque y el aporte de Jackson. Y por supuesto, me encanta que Freddie Mercury esté vivo aún en este mundo, que Queen todavía esté de gira.

Así que dame: ¡Dame-dame-dame más pollo frito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *