Reseña: Lobo. El Último CZarniano, de Alan Grant, Keith Giffen y Simon Bisley

lobo_ultimo_czarnianoEntre las novedades de cada mes del mundo del cómic, siempre hay tomitos-joya (como los llamo yo) de los que merece la pena hablar y dar a conocer. Como hace referencia esta fusión de palabras, son tomitos bastante económicos, no muy extensos, con guiones y dibujos muy por encima de su precio. Repito: cómics que merecen la pena destacar. Ejemplo de ello es Lobo. El Último Czarniano.

Lobo es un personaje tan macarra, desdichado y desenfrenado, que siempre da gusto saber de él. Un personaje con el que te ríes, disfrutas viéndolo dar palos y todo lo que puedas imaginar, un antihéroe del que siempre se ha dicho que para nada goza del simbolismo de Superman o la profundidad de Batman, con el que ya hizo tandem en Batman/Lobo (http://cronicasliterarias.com/2015/05/07/resena-batman-lobo-de-alan-grant-neil-gaiman-y-simon-bisley/).

Lobo es un personaje de ficción que aparece en los cómics publicados por DC Comics. El personaje fue creado por Roger Slifer y Keith Giffen, y apareció por primera vez en Omega Men #3 (junio de 1983). Lobo es un alien que trabaja como mercenario interestelar y cazador de recompensas. Lobo se introdujo – aunque inicialmente rara vez se utiliza – como villano “hardboiled” en la década de los 80s. Donde salía publicado, lo petaba. Hacía honor a su estereotipo macarra, ese tipo odioso, todo lleno de músculos, que podías encontrarte en la carretera montado en una Harley. Durante años se mantuvo en el limbo. Hasta su renacimiento a principios de los 90s.

lobo_ultimo_czarniano02

El argumento de estos primeros cuatro números aquí adjudicados es brillante. ¿Os imagináis a tal bicho, a este mercenario sin parangón, contratado para escoltar a su antigua maestra de primaria por toda la Galaxia? ¿Una prisionera que debe llegar viva al lugar indicado? La ironía de la pregunta ya hace que estés dispuesto a partirte el culo, ¿no? Lobo acepta el trabajo pues en un principio no sabe quien es la prisionera en cuestión. Jamás imaginó que esa tipa del colegio a la que tanto odiaba ahora tenga que depender de él. Una susodicha que encima escribió una biografía NO AUTORIZADA sobre Lobo: Ese despiadado asesino… Genial, la mires por donde la mires. Recuerden que cuentan que Lobo aniquiló a toda su raza para poder decir que él era el último de su especie. Así que os presento a Lobo: El Último Czarniano. 160 páginas para el deleite. Para disfrutar con los excesos, exterminios y chistes malos. El personaje en su más famosa expresión.

Lobo es un mercenario extraterrestre capaz de hacer pasar un buen rato a los lectores a nada que tenga un guionista capacitado. Su dibujante por excelencia es el magnifico Simon Bisley. Siempre tan resultón, siempre tan maravilloso, a la hora de retratar músculos, acción y “mascás” en cara.

lobo1 (260x148)ECC Ediciones trae este genial tomo-joyita. Al parecer, seguirá reeditando las aventuras del más terrible cazarecompensas galáctico en tapa dura. Un formato ideal para aventuras tan bizarras y dignas de conservar. Un cómic de evasión, para echarse unas risas y olvidarse de pensar. Leer, con lo que cuesta hacerlo, bajo 40º grados a la sombra.

Este volumen comienza con la primera aventura en solitario de Lobo, realizada por el guionista Alan Grant junto a Keith Giffen. Además el volumen incluye la perlita Lobo: Paramilitary Christmas que es exactamente lo que parece: Lobo vs Santa Claus, el cual es un magnate de los buenos que tiene esclavizados a esos locos bajitos y obedientes de los que dependen nuestros regalos.

Lobo, motosierra en mano, hará que te partas la caja.

2 comments

  1. Cristóbal Andrés dice:

    Dice que son 96 paginas pero en otras ediciones son 160, ¿a que se debe esto?

    • Juan José Castillo dice:

      Cierto, error nuestro. Esta edición de ECC Ediciones cuenta con 160 págs. aprox.
      ¡Gracias por el aviso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *