Reseña: El invierno del lobo, de John Connolly

el invierno del loboEs un comentario que siempre hay que tener presente a la hora de leer un libro de John Connolly, así que empiezo con él y así ya me lo quito de en medio: «Queridos friends, NO ES REQUISITO previo haber leído las novelas anteriores del personaje Charlie Parker para disfrutar de esta nueva novela».

Pero tened claro que esto no decae. El invierno del lobo vuelve a ser otro imprescindible viaje, ingenioso e imaginativo argumento que ahonda en la naturaleza más oscura del hombre. Las cosas que llegan de pronto en la noche. Los hechos sobrenaturales capaces de desgarrar el momento más natural.

Charlie Parker, detective lleno de cicatrices por una maltratada vida privada que no buscó, continúa tras la pista de su principal enemigo, aquel que acabó con las vidas de los que más quería. Aquel al que llaman El Coleccionista. Con un comienzo de novela perturbador, John Connolly nos mete de cabeza en lo que pudiera ser el final de su primera novela (¿un final alternativo nunca publicado hasta ahora?), aunque como quien no quiere la cosa, el argumento se va desviando hacía un nuevo trabajo surgido de una serie de agravantes como lo son: la muerte de un hombre sin hogar, unas ruinas que esconden un terrible secreto y una comunidad residencial llamada Prosperous, llena de esperpentos ricos que desean la muerte a todo aquel que perturbe su rutina vida diaria y conservadora. Aunque con ello tengan que liquidar a ese intrometido detective.

El invierno del lobo es la nueva novela del siempre recomendable escritor John Connolly. Un supuesto escritor de novela negra que con sus escritos, cada vez tira más hacia el género de Terror. Aunque nadie quiera declararlo como tal, Connolly homenajea siempre con sus novelas a grandes autores del mejor género de todos, siempre sin caer en el pastiche y además aportando de su cosecha siempre propias nuevas ideas.

El invierno del lobo es otra novela de Parker que me ha encantado. Obviamente, recomendada muy mucho a los lectores habituales de los libros del detective, pero también a aquellos fans de los buenos relatos de miedo, con raíces en los clásicos.

Una premisa tan chula como la trama central de El invierno del lobo, es decir: Parker asumiendo la misión de encontrar a la hija perdida hace largo tiempo, de un hombre sin techo. Jude, un tipo de profesor dandi que ha sido encontrado ahorcado, y que su fallecimiento se apuntó al suicidio por la policía local casi de forma gratuita… Connolly siempre sabe enganchar con ideas que parecen ligeras pero que entroncan con facilidad y perspicacia en nuestra conciencia. Es decir: uno de los amigos de Jude sigue la pista de Parker y lo convence de que un hombre que estaba tan ansioso por encontrar a su hija distanciada no se habría quitado la vida…

Ya me dirán.

Un autor cuyas obras siempre podréis encontrar en Editorial Tusquets. Una editorial que nos tiene tan al tanto con sus novedades, que incluso incluye en algunos títulos las bandas sonoras que utilizó el escritor para escribir dicho libro.

Una quiebra, una singular voz de un autor que guía a los lectores a un viaje, a un cuento que nunca deja de entretener. Con varias escenas con las que consigue poner el vello de punta.

Las cosas, o El Lobo como dicen los que le conocen, llegan de golpe en la noche.

3 comments

  1. Francisco J. dice:

    Me encantó este libro. Todos los que habrán leído esta novela entenderán el nuevo comienzo que se avecina. Ya faltaba frescura a esta saga, sin embargo, lo negativo de hacer este maravilloso cambio es que -acercándose poco a poco a un final-, inevitablemente, volverá por un rato, dos o quizás tres novelas no tan vitales en la trama de la saga (como Cuervos, por ejemplo). Sin embargo, nunca es malo leer a Connolly.
    Saludos.

  2. loco dice:

    esta muy bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *