Reseña: Neimhaim. Los hijos de la nieve y la tormenta, de Aranzazu Serrano Lorenzo

neimhaimNeimhaim. Los hijos de la nieve y la tormenta es una novela de fantasía épica de casi novecientas páginas. Un fascinante y complejo mundo donde se dan cita batallas inolvidables, promesas de amores eternos e intrigas que tendrán al lector en vilo de principio a fin. Una aventura nórdica que, por calidad y precio, todo amante al género no debe pasar desapercibida. En el siguiente enlace pueden conocer más detalles de este fascinante mundo que ha creado Aranzazu Serrano Lorenzo. Daos una vuelta y disfrutad:

“Pese a que el Padre de Todos había bendecido la unión entre Nordkinn y su futura esposa, su amor es tarea imposible. Debido a un triste suceso que sucedió no ha mucho tiempo, Nordkinn fue desterrado de la Ciudad Dorada. Es justo en ese momento cuando el también conocido como El señor del Hielo comienza su sed de venganza y, acompañado de su fiel lobo, Eitranan, su mayor empresa será impedir la prosperidad del reino de los Nueve Mundos…

En el día del solsticio de invierno, en el interior de una casa de robustas paredes de madera, Drumilda da a luz a Ailsa, una hermosa niña que está destinada a ser reina.

Ese mismo día, en otro casa, esta construida con barro, Eyra da a luz a Saghan, un niño cuyo destino, según la Profecía, es unir los clanes de los Kranyal y de los Djendel. Está escrito que, para que esto ocurra, debe conquistar el corazón de Ailsa. Un nuevo vínculo ha nacido. Juntos iniciarán una estirpe de grandes reyes que traerá de vuelta a los Antiguos. Este futuro matrimonio debe forjar su propio destino, para ello serán puesto a prueba en numerosas ocasiones, algunas incluso poniendo en juego sus propias vidas. Así ha de ser. Así está escrito. Los dos jóvenes tendrán que demostrar sus valías y aceptar aquello para lo que han sido encomendados. El reino de los Nueve Mundos depende de ellos…”

Quince largos años ha sido el tiempo que se ha tardado en confeccionar esta maravillosa novela. Según palabras de la propia autora, “todo comenzó con un sueño”. Década y media después, ese sueño se ha convertido en realidad. Fantascy, la editorial de lo fantástico de Penguim Random House, ha apostado por una novela patria que nada tiene que envidiar a la de autores de países anglosajones. El asombroso mundo de Neimhaim parece tan real que te sumergirás en la lectura y te sentirás uno más de sus personajes. Cada capítulo es un sueño del que no querrás despertar. Creedme, lo peor de todo es llegar al final, que se termine. Por esa razón, y de manera acertada, Aranzazu nos advierte que quedan muchas historias más por contar sobre Neimhaim y sus personajes y nos regala algunas pistas de por dónde van a conducirnos las nuevas historias. Incluso enlaces a páginas para no perder detalle alguno.

Tal vez pensemos que el género de fantasía épico es para autores de otros países, pero nos equivocamos. Hasta no hace mucho, yo también lo pensaba. En España están emergiendo nombres de autores que prometen darnos muchas alegrías. El de Aranzazu Serrano Lorenzo es uno de ellos, como recién acabo de comprobar. Espero, con ansia, la segunda entrega de este maravilloso mundo llamado Neimhaim.