Reseña: Dimensión B. Catorce historias del género bastardo, de VVAA

dimension_BEn términos generales, Dimensión B. Catorce historias del género bastardo es una antología de ciencia ficción. No obstante, esta compilación publicada por La pastilla roja, está por igual destinada a aquellos lectores que disfruten del pulp y/o del terror. Sirvan estas palabras como recomendación a todos ellos antes de pasar a hablar un poco de los relatos que vienen incluidos en una antología cuyo ingrediente principal son las invasiones alienígenas. Cada uno de los cuentos que usted encontrará aquí, bien podría recordarle a capítulos de la serie La dimensión desconocida,  Expediente X, o la más reciente Black Mirror. Si disfrutó de estos shows, hará lo propio con esta recopilación de cuentos que tiene en sus manos.

En Año Nuevo tóxico, Emilio J. Bernal nos ofrece un relato donde vampiros mutantes, gusanos invasores de cuerpos, hormigas gigantes y, sobre todo, un lagarto de más de diez metros de altura se van haciendo poco a poco con el control del planeta…

La flota fantasma, de Eduardo Casas Herrer nos brinda un recorrido en plena contienda durante la Segunda Guerra Mundial, donde seremos partícipes de sucesos extraordinarios…

Hace doscientos años que la raza humana no existe, solo un hombre ha conseguido sobrevivir. Ahora en el planeta habitan otras especies que viven en granjacielos, en una desconocida Nueva York. El edificio está dotado de zonas ajardinadas, así cómo de muchos otros privilegios para la clase alta. Pero en la zona baja, a pie de calle, los habitantes son parias, los olvidados en este nuevo mundo… Gran relato El zafiro vectorial, de Pedro Berenguer Nieto.

Un relato con muy buen ritmo este Cuidado con los robots alienígenas del futuro, de Tony Jiménez. Aquel objeto parecía un avión estrellado, pero no lo era. Si Frank Bloom y Donald Kent no hubieran hallado el cuerpo con vida de un alienígena en su interior, el planeta no estaría expuesto a una invasión. Pero quizá ya sea demasiado tarde, a menos que…

El hormiguero sexual, de Jorge P. López es un relato de connotaciones sexuales, donde la ciudad de Los Ángeles se erige como el lugar donde la corriente lúbrica emana por todas partes…

La última cena de Acción de Gracias, de José Luís Carbón Tirado. Una familia acomodada espera la llegada del tío Philip para la cena de tan célebre día. El pequeño Jimmy, sin embargo, comienza a actuar de manera extraña… Espectacular relato acompañado de la banda sonora del señor Elvis Presley.

Había enterrado a su gato hacía dos días, pero durante tres noches seguidas escucha su maullido en la vieja casona heredada de sus padres. Antonio González Mesa nos obsequia con otro buen cuento titulado Maullidos.

He leído Ángel Villán en varias ocasiones y sus historias son como ver películas en primerísimo plano. Cazadores de gigantes es un relato con ritmo electrizante y una atmósfera increíble. Chapeau!

El ataque del asesino invencible, de Juan González Mesa. Ignacio Urralde estaba trabajando en el zoológico de su ciudad cuando un cayó un meteorito que lo hizo entrar en coma. Mientras tanto, una oleada de crímenes se suceden en la localidad…

La madrugada del 25 de mayo, un ovni aterriza en los bosques de una localidad de Montana. Del objeto alargado aparece la silueta de una extraña figura… El wendigo del planeta Gluck, de Ana Morán Infiesta.

En Bajo la superficie, de Santiago Sánchez Pérez, un buque atunero que realiza operaciones ilegales encuentra un trasatlántico desaparecido en medio del mar… El precio por tal hallazgo es astronómico, pero temen que ya haya sido ocupado por piratas… Relato muy Lovecraft.

Herejía, de José Miguel Gómez Gil. Un meteorito ha hecho impacto en la atmósfera terrestre. Se sospecha de que en su interior se hallaba una sustancia mutágena que ha atacado a un grupo de mujeres…

La criatura del lago interestelar, de Lluís Rueda, un genio en novela distópica, narra la extraña desaparición de Ben Chapman, el popular actor del clásico La mujer y el monstruo

Para cerrar esta antología, otro tributo, esta vez al escritor Jack Finney en otra maravilla de relato titulado La cara B, de Alejandro Castroguer.

Han sido varias las antologías que he leído de esta editorial, incluso hice el prólogo para una de ellas. Esta, sin duda, ha sido la que más me ha gustado. Mi más sincera enhorabuena para todos los que han estado involucrados en este proyecto. Y, por supuesto, mi recomendación a todos los lectores de esta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *