Reseña: Freaks´Squeele. Vol 1: Extraña Universidad, de Florent Maudox

freaks-squeele-1Curioso cómic el que tengo en estos momentos sobre las piernas y que acabo de terminar. Con un estilo más cercano al manga que al cómic europeo, Freaks` Squeele nos presenta a tres jóvenes estudiantes a su llegada a la FEAH, una de las universidades para superhéroes pero no precisamente la mejor.

Esos tres personajes, condenados a trabajar juntos y formar grupo dado que tienen las peores notas de acceso y nadie más quiere juntarse a ellos, son: Chance, una chica con cuernos de demonio a la que en caso de necesidad le salen dos largas alas negras de la espalda; Xiong Mao, una chica sin absolutamente ningún superpoder; y Sombra, un lobo gigante con comportamiento de perro, con una fuerza descomunal pero bastante torpe y tímido.

A partir de ahí, con sus notas y sus escasas aptitudes, aprobar se va a convertir en una ardua tarea. Pero desde luego, en una muy divertida para los lectores. Lo cierto es que el trío protagonista tarda poco en calar en los lectores. Son divertidos, curiosos y en cierto modo fascinantes; y además tienen ese aire de subestimados que los hace más entrañables, son unos perdedores natos pero se las irán arreglando si son capaces de encontrar las cosas que les hacen fuertes y son capaces de unirse y formar un grupo compacto.

freaks-squeele-1_02Sus personalidades están bien diferenciadas, así como lo están las de los personajes secundarios que van apareciendo a su alrededor: desde Amanita, esa bruja desagradable y déspota que se escuda en ser la hija del principal accionista de la FEAH para salir impune de cualquier cosa que haga; Cambialín, el estudiante con capacidad para cambiar y deformar su aspecto y que pronto se descubrirá obsesionado por Chance; hasta Funeral, ese hombre manco y cargado con una larga cuchilla atada a una más larga cadena, que merodea por la universidad durante la noche y que tendrá que… no, eso es mejor que lo leáis vosotros.

Los dos grandes momentos, los que ocupan más espacio en este primer volumen (de siete) serán la primera prueba de combate, en la que todos los alumnos de primer año tendrán que enfrentarse a un monstruo de clase B (aunque, por error, en la universidad aparecerá también uno de clase A que, evidentemente, irá a toparse con nuestro querido trío), con fatídicas consecuencias; y la prueba de estrategia, que tendrá lugar en un balneario y en la que, para ganar puntos, los freaks-squeele-1_03alumnos tendrán que robar los pareos que cubren los cuerpos de sus compañeros, dejándolos desnudos, lo que hará que se forme una verdadera y encarnizada batalla que nos provocará más de una carcajada.

En resumen: Humor y acción en una lectura divertida y de lo más entretenida, con capacidad para atrapar al lector, y que no te dejará indiferente. Desde luego, a mí me habían enganchado para el segundo volumen solo con la trama, aunque tengo que admitir que al leer que ese segundo volumen se llama “Los caballeros que dicen NI” se ha convertido en una urgencia y absoluta necesidad.