Reseña: Croqueta y Empanadilla 2, de Ana Oncina

Croqueta y empanadilla 2En verano estamos preparados para leer historias que refresquen nuestro gusto por la lectura y para comer helados. ¿Por ejemplo? Podemos leer gustosamente una historia mientras estamos descansando en la playa, en la piscina o tumbados en el sofá con el aire acondicionado. Pero claro, todo placer aumenta si son historias chulas que entretengan a niños y niñas. Deben ser las mejores, porque retener delante de un libro a estos bichillos y bichillas durante el verano es algo más que difícil.

Títulos como los que publica Ana Oncina son ideales para compartir con tus hijos momentos de ternura. Libros que consiguen hacer que tus peques paren a leer con tanta calor. En Croqueta y Empanadilla 2, sus famosos personajes Croqueta y Empanadilla, se conocen por primera vez, van a la playa, dan una vuelta por el laberíntico IKEA, celebran el Día de San Valentín, Empanadilla piensa en cosas locas como qué pasaría si se quedara embarazada de Croqueta, qué mezcla de niño saldría de ambos…

Convertidos en la revelación de la temporada y con bastantes ediciones ya a sus espaldas, vuelven los personajes de Ana Oncina con un nuevo titulo refrescante Croqueta y empanadilla 2_02para los más pequeños de la casa. Un formato ideal, con no muchas letras pero con guiones tan interesantes y divertidos que harán reír incluso a mayores.

Por ello, Croqueta y Empanadilla 2, se hace un libro indispensable de tener en casa. Croqueta es gordito y espigado, le gusta ver pelis, tiene una sonrisa en la que se aparecen sus dos grandes paletas y es un poco arisco a la hora de ir a la playa. Sin embargo, a Empanadilla le encanta. Ella es bajita, anchota, amable y muy generosa con su compañero de piso y novio, con el que le gusta vivir grandes aventuras. Con el que comparte lo más importante: la mejor amistad de su vida. Le encanta ir a cenar de improviso, piensa como sería un cambio de look para ella, se imagina siendo una estrella musical, le cuenta a su novio lo mal educada que son ahora sus amigas que tenía cuando era pequeña en el colegio…

Que os voy a contar. Son inseparables. El libro empieza con lo mejor que puedas encontrar: el nacimiento de Empanadilla. Un titulo que te muestra como los personajes van creciendo cada año, aventuras de todos los colores, algunas tan naturales que tú mismo habrás vivido.

Croqueta y Empanadilla 2 es el último libro de estos magníficos personajes creados por Ana Oncina. Un libro que a mi hija le ha encantado. Ella dice que le mola mucho más que los anteriores…, y os aseguro que eso era algo difícil de Croqueta y empanadilla 2_03superar. Su personaje favorito, es Empanadilla porque dice que le gustan mucho las bromas que le hace a Croqueta.

Ana Oncina nació en 1989 en Elda (Alicante), y estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, especializándose en ilustración y animación. Su primer cómic, Croqueta y Empanadilla, se ha convertido en éxito de ventas instantáneo gracias a sus carismáticos protagonistas y la sensibilidad de su autora. Ana sigue trabajando en ellos —y con ellos— así como también en otros proyectos que pronto darán mucho que hablar.

Ana Oncina ha creado algo grande. ¡¡Es la mejor!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *