Reseña: Cuidaré de ti, de Samantha Hayes

cuidaredetiClaudia pasa por el mejor momento de su vida. Es la madre adoptiva de Oscar y Noah, dos gemelos que perdieron a su madre y que la aceptan como si fuese su propia progenitora. Además está embarazada de una niña con un marido ejemplar que vela en todo momento por su salud. Por si todo esto no fuera suficiente, su vida laboral le va a las mil maravillas y, a poco tiempo para que tenga lugar el parto, ha decidido contratar a una canguro que se encargue de su hogar. Una niñera que en apenas un día se ha ganado la confianza y el respeto de toda la familia. Su casa parece estar sacada de una revista de decoración o de una de las mejores películas que jamás se hayan filmado.

Desobedeciendo el consejo de sus amigas sobre casarse con un hombre que había perdido a su esposa apenas unos meses antes, Claudia está dispuesta a ejercer de madrastra de dos niños un tanto rebeldes y de compartir el hogar junto con su nuevo marido James, un oficial de la Armada que pasa las dos terceras partes del año fuera de casa.  Lo que no sospecha Claudia es que la contratación de Zoe, la canguro, dará un vuelco a su apacible y prometedora vida. La idea que se había forjado en su mente sobre un tiempo mejor en vistas de su embarazo, se irán al traste con la llegada de la nueva inquilina. Su responsabilidad como madre y esposa empiezan a hacer mella en el seno de una familia feliz hasta la fecha…

Por otro lado, el cuerpo de una mujer embarazada ha sido hallado mutilado en el cuerto de baño de su hogar. Lorraine Fisher, la inspectora del caso, después de veinte años en el cuerpo jamás se ha encontrado con algo tan monstruoso y triste como el asesinato de Sally Ann Frith y su feto. Tener a su marido Adam al mando de la investigación del suceso es algo que no le va a facilitar las cosas a Lorraine, aunque la inspectora está dispuesta a llegar hasta el final, resolver el caso antes que nadie…

Cuidaré de ti es una novela de suspense fascinante que te deja sin aliento. Respirar se hace difícil en todo momento. Si os gustan las obras del estilo de La semilla del diablo, de Ira Levin o películas como La mano que mece la cuna, cuya interpretación de Rebecca DeMornay es absolutamente brillante, tienen que leer esta obra inédita que la editorial DeBolsillo sacó a la venta en el 2013. Es una obra angustiosa, con muchas reflexiones por parte de sus personajes, excelentes también, por cierto.

Tengo esta novela en la estantería de mi casa por una curiosa anécdota que no voy a relatar aquí, pero no la debo obviar y finalizar esta reseña sin agradecer públicamente al establecimiento de Norma Cómics, de Vigo, cuya propietaria (pido perdón por no recordar su nombre) me envió un ejemplar a casa. Sin su simpatía y su amabilidad nunca hubiese descubierto a esta autora, ni esta excelente novela. Mil gracias por el detalle. Mil gracias por haberme regalado una novela de esas que no se olvidan fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *