Reseña: Conan y el Pueblo del Círculo Negro, de Fred Van Lente y Ariel Olivetti

conan-pueblo-circulo-negroEs bueno ver que cada poco el aficionado a Conan tiene algo por lo que mantener su afición. Planeta DeAgostini Cómics continúa una vez más publicando estos tomitos tan indispensables para el aficionado al bárbaro como casi comer pan. Una sucesión de historias basadas en sus mejores relatos y renovadas con grandes artistas del momento. En este caso, Conan y el Pueblo del Círculo Negro, una suculenta historia con un arte digno de enmarcar.

Una miniserie recopilada (¡¡bendita era de los recopilatorios!!) en un tomo que mantiene al día la calidad de la franquicia. Para la obra, dos de los nombres más sonados de los cómics, el guionista Fred Van Lente y el dibujante Ariel Olivetti, ambos con una aportación brutal a la épica del bárbaro.

Asesinos, magia negra, y una hermosa mujer de la nobleza aterrada que decide actuar después de que su gobernante, y hermano, haya caído presa de una terrorífica maldición que ha llevado su alma a bailar con los peores seres del Averno. Una aventura que lleva raudo a todos los personajes a las perniciosas montañas de Afghulistán.

conan-pueblo-circulo-negro01Conan y el Pueblo del Círculo Negro, es una tomo que impresiona fácilmente. Tan pronto como lo abres quedas sorprendido por el contenido impresionante que sostienen tus manos. A pesar de algunas dudas con respecto al arco principal, todo se va aclarando con el paso de las páginas, todo ello mientras caminas maravillado ante la delicatessen de viñetas que el talentoso Ariel Olivetti ha creado para el guión. El ilustrador captura el mundo antiguo con facilidad, añadiendo una sobrecarga sensorial de piezas visualmente chulísimas con las que inunda cada página. Es más, estoy dispuesto a decir que si hay una razón para comprar Conan y el Pueblo del Círculo Negro es la cantidad de ilustraciones/fotos ricas que se prestan en él.

conan-pueblo-circulo-negro02¿La trama? La trama… bueno, la trama es en gran medida un cúmulo de situaciones que desembocan en una gran aventura para Conan. Hay un reino. El rey muere y ni su hermana ni los grandes brujos pueden evitar tan espantosa situación. Hay hordas de bandidos en las montañas con las que Conan tiene relación. ¡Y hay hechiceros! En realidad hay un buen montón de cosas que suceden como trasfondo y que se van prestando a un portentoso final. Conan monta a caballo con la princesa, la secuestra para intercambiarla por la libertad de algunos de sus hombres pero… hasta aquí puedo leer. No es una obra extensa y no quiero machacaros lo mejor.

Como disfrutaba de los relatos de Conan en mi juventud, aquellos enormes escritos de la mano de Robert E. Howard, siempre fui reacio a los cómics del bárbaro. Me topé en casa de un amigo con ellos y no tardé en comprender que eran casi tan buenos como la obra en narrativa. Algunas historias incluso conan-pueblo-circulo-negro03superaban lo anterior, sobre todo, gracias a la calidad gráfica que tuvo siempre el personaje en La Casa de las Ideas.

Lo he pasado bien. Me ha maravillado descubrir un ilustrador que no tenía en mi agenda. Desde ya, fan de Olivetti. Y más, cuando me entero que ha dibujando a mi querido Punisher.

Un Conan fantástico. Un brujo, trabajando su magia. Un cómic brutal que se lee de un tirón y que gusta tener en la biblio. Si eres como yo, no lo dudarás y su no lo eres pero has leído hasta aquí, es que te interesa y no debes quedarte atrás. Pues déjame decirte que no te arrepentirás, si te decides. Conan no te fallará.

Un buen regalo para hacerte a ti mismo.