Reseña: X, Volumen # 1 Feroz, de Duane Swierczynski, Nguyen y Michelle Madsen

feroz1Con X, Volumen # 1 Feroz, Dark Horse resucita el carácter de los cómics de los 90s con el equipo creativo Duane Swierczynski como guionista y Eric Nguyen como ilustrador. Lleva el timón visual la gran aportación del colorista Michelle Madsen. El vigilante antihéroe X, es un personaje que simpatiza desde el primer momento con el lector, sobre todo por su instinto a la hora de merodear en situaciones donde nadie prefiere meterse. Es como una luz de esperanza para todas aquellas victimas que comienzan a creer que este nuestro querido mundo es un lugar sombrío oscuro y sin esperanzas donde nadie ayuda al prójimo.

La virtud a mi parecer, es que es muy difícil hacer un personaje tan frío y calculador como X que guste a los lectores. Sorprenden sus movimientos estratégicos de sabio, mola por otro lado el personaje de Leigh, ella gusta desde el primer momento que la conoces. Su personalidad es fuerte y sus convicciones son aún mayores, y disfrutas con su ansiedad por llegar al fondo de los asesinatos que tienen lugar en el barrio conflictivo de Arcadia. Es un reflejo de la constante narrativa de Swierczynski, pelo de color rojo brillante. Leigh aparece en la página y es aún más viva que los derrames de sangre que provoca X en sus paseos nocturnos.

feroz2

X se cierne sobre la mayor parte de la cuestión como una especie de fantasma vengativo, repartiendo justicia de forma brutal, a veces, a su propio antojo. Hacia el final de este primer arco argumental Feroz, X se encuentra en una posición vulnerable cuando se cruza con Leigh y se desata el enfrentamiento entre estos dos personajes tan dispares.

X, Volumen # 1 Feroz tiene un comienzo prometedor del que muchos cómics deberían aprender.

No es una sorpresa que X esté de vuelta. Sí que lo es, verlo publicado en nuestro país en un tomo en rustica tan genial como los que propone Aleta Ediciones. Esta cada vez más digna editorial es la culpable de traernos este cómic tan basado en feroz3la antigua línea de «Héroes Dark Horse». X, Volumen # 1 Feroz es una buena manera de comenzar a publicar este tipo de cómics que pasan inadvertidos para aquel lector español que no lee en formato original. La mayor parte del enfoque de este tomo está en Leigh Ferguson, la cual busca todo tipo de pruebas que demuestren la existencia de X. Como en un thriller.

Admito que al principio estaba un poco escéptico sobre lo que me iba a encontrar. Pero sorprendido me hallo de ver como hay otro tipo de peces ricos en este gran océano del noveno arte. Personajes como X, que son pese al paso de las páginas, un enigma, y atraen por lo que conlleva disfrutar de un tipo sin pasado, sin preocupaciones, sin penurias; nacido para el Bien… ese bien tan doloroso.

X, Volumen # 1 Feroz no sirve para aquellos que quieren un guión manso. En cambio, es altamente recomendable para los seguidores de la línea MAX de Marvel, por ejemplo, donde la sangre salpica desde la primera página. Si no le asusta la bruta realidad, definitivamente debe echar un vistazo a este cómic.