Reseña: Conan Rey. El Conquistador, de Truman, Giorello y José Villarrubia

Conan-Rey-El-conquistadorCon Conan Rey. El Conquistador se viene a completar esa magnífica obra de doce números que comenzara con la tremendísima (y reseñada aquí) Conan Rey. La Hora del Dragón. Uno de los principales objetivos de la línea de cómics de Dark Horse ha sido siempre el de contar la historia del famoso bárbaro de principio a fin. Siempre con sumo cuidado, y acercándose ambientalmente mucho a las historias originales de Robert E. Howard. “Completándolas”, visualmente en muchos casos y nunca deteriorándolas. Han parido cosas muy buenas, en especial, el relleno de zonas muertas en la carrera de Conan hacia el final de su vida.

En la ciudad portuaria de Messantia, el depuesto y fugitivo Conan, podría descubrir la clave para recuperar su trono, o podría conseguir un cuchillo en la espalda en menos de lo que canta un gallo. Conan sigue una ventaja, una reliquia perdida, vuelve a visitar a un viejo amigo, y descubre que no está solo en la búsqueda de la joya mágica.

Conan Rey. El Conquistador es un tomo publicado por Planeta DeAgostini Cómics el cual sólo podrá ser disfrutado por aquellos grandes fans del personaje de Conan el Bárbaro. ¿La verdad? Me da pena que aún hoy en día haya gente que no haya disfrutado de estos cómics. Grandes obras épicas en formato ligero y con una calidad gráfica impresionante.

Conan-Rey-El-conquistador02La obra de Tomás Giorello es muy detallada y mantiene el ritmo de la historia de forma trepidante. Los entornos son minuciosos y te llevan a “aquel tiempo” de forma emocionante. Este cómic realmente me hace recordar lo que en un principio me atrajo siempre del Bárbaro más famoso de todos los tiempos: El sentido de la diversión, la acción, espadazos, hachazos, narración imaginativa desplegada, y una especie de alto enfoque en la Fantasía que se basa en grandes momentos del personaje.

Os hablo de esta genial edición, afortunada, con un enorme conjunto de artistas como Timoteo Truman, Tomás Giorello y José Villarrubia como colorista. Tenemos en Conan Rey. El Conquistador, el colofón a un gran trabajo, una miniserie de seis números recopilados, ya disponible. La muerte hecha espada. La coloración de José Villarrubia merece una mención. Aporta mucho al arte de Giorello, una sombra de arte áspero, canoso, viejo sentimiento perfecto para el oscuro cuento de espadas y brujería que se cuenta. Villarrubia siempre ha tenido un gusto excelente por esos colores del mundo de Conan silenciados. Hace hincapié en las poderosas cosas pequeñas como la magia, la sangre o las banderas de guerra.

Los fans de los cómics de Conan sabemos lo que Truman y Giorello están consiguiendo. Saben lo que hacen, y para nada estamos decepcionados como todo apuntaba a que fuera cuando nos enteramos de estas nuevas ediciones. Indispensable, lo que estos autores hacen con el bárbaro implacable. Conan es conanreyfilmahora el rey de Aquilonia, el reino más brillante y de mayor orgullo en todas las tierras. Mientras baja a las catacumbas le cuenta a uno de sus escribas como estuvo dos veces casado. Pero lo más importante, como luchó por tierras que desde el principio de los tiempos estaban predestinadas a Él.

Como anécdota sabed, que parece que el proyecto The Legend of Conan, a mano de Paradox Entertainment y Universal Pictures, se sigue rodando. La última novedad al respecto ha sido el póster que el equipo ha desvelado para la 67 edición del Festival de Cannes. Ya podemos ver el rostro de un envejecido Conan, interpretado, como haría en 1982, Arnold Schwarzeneger.

Estad atentos, vienen buenos tiempos. Pero oh mi señor, disfrutad mientras tanto de grandes obras como ésta.