Reseña: Ahora el silencio, de Luís Martínez Vallés

ahora-el-silencioEl profesor Mor ha decidido crear un nuevo orden mundial en el cual él sea el jefe supremo de una dinastía creada a su medida. Su malvado plan consiste en lanzar el poderoso Rayo R y así poder dominar a la esclavitud en la que convertirá a la humanidad. Pero no contaba con la intromisión de Ángela, una ingeniera que se ha sentido utilizada de sus maquiavélicos planes y que está dispuesta a sabotear su plan, reduciendo la potencia del aparato destructor. Pese a que la ingeniera consigue su objetivo, el Rayo R ha repercutido en el hombre, convirtiendo a la raza humana en zombis y no en seres que, en un principio, deberían acatar las órdenes del malvado Mor.

Pero no todos han sucumbido al poder que ha ejercido la máquina del físico. Aquellos que durante el lanzamiento de la onda estuvieron bajo tierra han logrado escapar a su dominio y luchan por su supervivencia en unas calles infestadas de seres monstruosos…

Isaac iba conduciendo a la fábrica donde trabajaba cuando el túnel por donde cruzaba en ese instante se derrumbó, dejándolo sumido en una profunda oscuridad. Ambas salidas quedaron obstruidas por un amasijo de hierros y hormigón, si bien ese, ante su incredulidad, iba a ser el menor de sus problemas…

Julia vive en una lujosa casa residencial junto con su marido, un maltratador sin escrúpulos dispuesto a conseguir cuanto esté en su mano con tal de lograr sus objetivos. No importa el daño que pueda causar, como bien sabe casi a diario su esposa, sufriéndolo en sus propias carnes. En el momento en que el Rayo R es lanzado, ella, ajena a todo, se esconde en el sótano de su casa, dispuesta a encararse con su marido. Julia, a partir de ese momento, no solo es una superviviente del caos que hay en las calles, también lo es de su propio hogar…

Rebeca y Raquel están en el cementerio cuando dos hombres, uno calvo y el otro con coleta, las acorralan y las violan sin contemplaciones. Con el objetivo de seguir con su diversión al día siguiente, las dos mujeres son encerradas en un panteón cuando un extraño zumbido comienza a oírse en el ambiente…

Como cada día, DJ Saxton emite desde su refugio un programa radiofónico en el que carga contra su propia audiencia, a quienes apremian a llamarle para discutir sobre diversos temas sociales y políticos. En una atmósfera acompañada de música heavy metal, el locutor se dará cuenta de que, hasta sus peores enemigos pueden ser sus mejores aliados…

Este es apenas el comienzo de esta novela titulada Ahora el silencio, escrita por Luís Martínez Vallés, quien, dicho sea de paso, dirige y conduce el podcast de Luces en el Horizonte, un conocido programa de radio online. En la novela, he podido observar que son pequeños capítulos que podrían tomar rumbos separados, pero que el autor ha ido uniéndolos hasta crear una sola historia. Un acierto, en mi opinión.

El género de esta novela está un poco confuso, primero parece una historia de terror, con unas calles abarrotadas de seres putrefactos, pero a medida que la lectura avanza, vemos tintes de ciencia ficción. Así pues, a los amantes de cualquiera de estos dos géneros les va a gustar. Otro acierto.

La novela se deja querer, la historia es entretenida, con personajes y situaciones cotidianos, aunque a veces pienso que va demasiado rápida. Hay ciertas obras a las que le sobran “paja”, como se suele decir, pero a esta, por ejemplo, le hace falta un poco más de argumento antes de tomar decisiones. Si a usted, lector, le gustan que las novelas vayan al grano, no lo dude, lea Ahora el silencio. Sin duda, será de su agrado. ¡Feliz lectura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *