Reseña: Lobo gris, de James Nava

Lobo grisUna combinación perfecta de aventuras, acción y suspense es lo que te deparará si optas por la lectura de Lobo gris. Un Thriller ecológico en cuyo argumento hallarás sentimientos como la lealtad, el amor, la amistad, los valores familiares, la libertad y, sobre todo, la lucha por defender una causa justa: la protección de los lobos, tan injustamente castigados por el hombre.

Lobo gris, del escritor español y americano de adopción, James Nava, ha sido una lectura que me he tomado con calma. En cuanto leí la sinopsis, me cautivó tanto que decidí ponerme en la piel de los protagonistas y salí al campo a leerla. Me encantan los paisajes descritos por el autor, y casi me sentí entre las montañas de Wild Creek, el pueblo ranchero de Montana donde se desarrolla la historia.

Además, esta obra me ha traído un poco de nostalgia. Recuerdo que mi difunto abuelo materno me comentó cuando era un crío que por el término de mi localidad había lobos y que éstos desaparecieron porque se comían el ganado y eran abatidos por los granjeros de la zona. Hoy me hubiera gustado decirle que los culpables eran los cazadores, y no los pobres animales, pues eran los hombres quienes se encargaban de quitarles a sus presas y, por esta razón, la manada no tenía otra opción que bajar hasta los establos en busca de comida. Es simple ley de supervivencia. Por desgracia, hoy no queda ningún ejemplar por la zona desde hace muchísimos años aunque, eso sí, me llevé una grata experiencia leer las casi quinientas páginas de esta novela en plena naturaleza.

Podría decirse que esta novela, publicada por la editorial Sniper Books, y que ha sido revisada y expandida por el autor, consta de dos partes. La primera parte es una mezcla de aventuras y amor. Y la segunda, de acción y suspense. Ambas, dicho sea de paso, muy recomendadas.

“Jason Rovin ha decidido volver al hogar que le vio crecer: Wild Creek, un pequeño pueblo ranchero situado entre las montañas de Montana. Mientras conduce por la carretera que le lleva a dicha localidad conoce a Catherine Rush, una atractiva bióloga encargada del estudio y comportamiento de los lobos. A partir de entonces, surge una gran amistad entre ellos, su amor por estos animales estrechará sus relaciones y juntos lucharán por la supervivencia de esta especie en este remoto lugar.

La señorita Rush no es una persona muy querida entre los habitantes del pueblo, pues defiende con uñas y dientes a los lobos, algo que los granjeros no entienden, ya que son los responsables de la muerte de su ganado. Hay una extraña conducta en los lobos y Catherine, ayudada por Jason, están dispuestos a averiguar. Tras varias excursiones por las montañas que rodean Wild Creek, descubren que unas milicias neonazis están acabando con los animales salvajes y obligando a los lobos a buscar comida en los ranchos de la zona. El propósito de esta organización es crear el IV Reich y gobernar el mundo, que la raza aria vuelva a ejercer su dominio en el planeta. Por esta causa han decidido instalar el campamento en ese lugar, ocultos de la civilización comienzan su entrenamiento. Pero lo que no sospechan es que Jason Rovin es un agente de la CIA que tiene en su poder un maletín con unos valiosos documentos clasificados de alto secreto…”

Naturaleza y espionaje combinados en un apasionante Thriller recomendado tanto para los amantes del género como para los amantes de la naturaleza. Acompañado en todo momento al ritmo de la música country para crear una atmósfera ya de por sí maravillosa. Lobo gris es una novela con unos increíbles cambios de géneros y unos giros argumentales magníficos.