Reseña: Conan Rey. El príncipe ha muerto y otras historias, de Zelenetz, Marc Silvestri y John Buscema

conan-rey_el-principe-ha-muertoConan, el personaje de Espada y Brujería creado por Robert E. Howard, es el protagonista también de cinco grandes series publicadas por Dark Horse Comics.

La primera serie, titulada simplemente Conan, llegó hasta los 50 números desde 2004 hasta 2008; el segundo, titulado Conan el Cimmerio, comenzó a publicarse en 2008 y duró 25 números hasta 2010; la tercera serie, titulada Conan: Camino de los Reyes, comenzó la publicación en diciembre de 2010 y terminó en enero de 2012 después de 12 números; una cuarta serie, titulada Conan Rey, fue puesta en marcha en febrero de 2011; una quinta serie, titulada Conan el Bárbaro, continuando desde Camino de los Reyes, duró 25 números desde febrero 2012 hasta marzo 2014; y la sexta serie, titulada Conan el Vengador, comenzó su publicación en abril de 2014.

Dark Horse no para y sigue publicando algunos «one-shots» del personaje e incluso media docena de mini-series más y todas con una calidad entre media y muy alta. Dark Horse publica también una saga en curso de las colecciones del original de Marvel Comics, Conan el Bárbaro, La Espada Salvaje de Conan y la serie Rey Conan en formato novela gráfica.

conan-rey_el-principe-ha-muerto_02

Y su reflejo aquí, lo lleva a cabo Planeta DeAgostini Cómics.

«¡Voy a ser más que un rey! ¡Un veterano de incontables batallas, un vencedor de guerreros, magos y criaturas de la oscuridad!», las afirmaciones de Conan nunca han defraudado. Pero cuando los informes de una emboscada a una fiesta diplomática encabezada por su hijo alcanzan al rey bárbaro, la noticia de la muerte de su hijo a manos de bandidos asesinos y hechicería maléfica, corta a Conan en lo más profundo de su corazón y abatido por el dolor, y la culpa de no haber sido un buen padre, sale en busca de los asesinos. La melancolía de Conan amenaza con destruir su reino pues ya todo para él está perdido.

¡Ningún padre debería sobrevivir a sus hijos!

CTK031038

Conan Rey. El príncipe ha muerto y otras historias, es sin uda la gran novedad veraniega de Planeta DeAgostini Cómics. Llamadme insensato pero… ¡Ni siquiera era conciente de que Conan había engendrado un hijo! Y ahora me encuentro un genial tomo en el que el cimmerio se encuentra en la tesitura de ver muerto a su hijo y las secuelas de volverse incapaz de regir su reino.

CTK031034

La historia escrita por Alan Zelenetz, guionista de raza, y los maestros a los lápices como Marc Silvestri, John Buscema y Rudy Nebres, lo vuelven indispensable. Un tomo que comprende títulos publicados entre 1983 y 1984 que valen su peso en oro. Historias como Sangre de Aquilonia, Un tirano en ámbar, El diablo de Darfar, El «huesos» y alfanje y la ya mencionada El príncipe ha muerto.

Dichos tomos se basan en sus títulos americanos publicados en The Chronicles of King Conan y constan de 9 volúmenes a día de hoy. Todos joyitas para vuestra mejor biblioteca:

Conan Rey #1: La bruja de las brumas y otras historias

Conan Rey #2: Venganza en el desierto y otras historias