Reseña: Creepy #14, de VVAA

CreepyMagazine14La década de los 70s fue (para variar) otra buena década Creepy. Maravillosa para el fan de este tipo de cómics.

El influjo de la «relevancia», para todos esos baches en el camino, en el que empezaban a convertirse las historias de superhéroes. Artistas como Neal Adams, Jim Starlin, e incluso John Romita miraban de reojo a lo bien que les iba a los creativos en el género de Terror. Empezaba a levantarse el yugo opresor de la Comics Code Authority y muchas puertas empezaban a abrirse…

Que levante la mano quien no ame de algún modo las historias de Creepy. Historias de Terror a las que todo aficionado al mejor género del mundo debe recurrir si quiere alucinar de lo lindo.

Planeta DeAgostini Cómics vuelve a deleitarnos con un nuevo tomo de esta genial recopilación de los números Creepy. Una edición genial. Que os voy a decir ya que no sepáis. En Creepy #14 se recopilan nada más y nada menos que 35 historias publicadas entre los años 1974, 1975 e incluso se añaden algunas de 2012.

CreepyMagazine14_03

Un tomo que contiene joyitas como Bowser de Richard Corben. Un relato sobre la mascota (bastante especial) de un niño, recluida por comerse a una vendedora a puerta fría. O Profanación, donde un Dern, un investigador en el antiguo Egipto, descubre la verdadera maldición de Akhenaton. O La visita navideña, donde un extraño tipo deambula por las calles en Navidad, curando y evitando suicidios y “ayudando” al mismísimo Santa Claus…

CreepyMagazine14_07

Y qué me dicen de Otoño en Arkham, ese famoso psiquiátrico en cuyo cementerio nunca nadie ha reparado, y eso que retiene a un ser que lleva largo tiempo encerrado y aún vive. O Regreso a Sleepy Hollow, donde el fotógrafo Rich Reynolds visita la famosa aldea y se encuentra de cara con la leyenda. O Compañeros donde un cosmonauta que vieja entre mundos encuentra por fin el planeta del Placer, del que ningún hombre quiere salir vivo, un planeta en el que se puede hacer el amor constantemente con esas suculentas chicas, mujeres de ensueño que…

CreepyMagazine14_06

Muchas, sin duda, son historias que recordaréis por siempre. Es lo bueno de estar recomendándoos un tesoro del cómic como es Creepy #14. Este número se abre con uno de los cómics más oscuros y aterradores que he visto, contiene además la historia de El Cuervo (The Raven) de Edgar Allan Poe, ilustrado por el grandísimo Richard Corben. La sorprendente Aceite de perro, adaptación del genial relato de Ambrose Bierce y también incluye Hach-Cidental y Pinball Wizard, dos de mis historias favoritas.

CreepyMagazine14_02

Aunque las revistas Warren eran en blanco y negro como regla espeluznante (al igual que su revista hermana Eerie), a menudo tenían inserciones de color, en este caso se utilizaban para mostrar una historia extrañamente fascinante; y se las arreglaban para invocar con éxito, por ejemplo, una presencia demoníaca de forma muy creíble.

CreepyMagazine14_05De estas joyitas tienen culpa grandes autores como Bernie Wrightson, Esteban Maroto, Doug Moench, Paul Neary, José Ortiz, o el ya mencionado Corben; todos con gran participación aquí.

¿Es la envidia? ¿Resentimiento? ¿Odio? ¿Ganas de matar? ¿La ira? ¿El ardor de estómago? Espeluznante, como todas las antologías, indispensable, como todos los tomos. Planeta DeAgostini Cómics sigue adelante con esta recopilación de los mejores cómics de Creepy y cada poco, con la que fue su prima hermana Eerie.

Para el que no lo haya entendido, el Mal atrae. Cada ejemplar de estos es una caja de Pandora sonriente, tendiéndole una mano en sus librerías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *