Reseña: Hulk Rojo. La profecía del fin del mundo, de Jeff Parker, Pagulayan, Eaglesham y Paz

hulkrojoCon guión de Jeff Parker y dibujo de Carlo Pagulayan y Dale Eaglesham, casi un año y medio después, llega el siguiente cómic de la colección Hulk Rojo.

Es el quinto y último tomo de la serie regular del personaje, ya que fue cancelada en USA hace ya casi dos años. Aunque una obra que muchos seguíamos por lo buena que era y que cierra una saga para el recuerdo. Sobre todo, para seguidores del masacote de músculos más famoso de Marvel.

«Es el fin del mundo tal y como conocemos. La profecía de los Mayas está a punto de cumplirse y sólo el Hulk Rojo puede evitar que ocurra. ¿Servirá de algo que le ayude Bomba-A, el monstruo que una vez fuera Rick Jones? ¿Es éste el último golpe del Hulk Rojo? ¡Con Alpha Flight, el Hombre Máquina, las Hulkas y muchos más como invitados especiales!»

Thaddeus Ross (alias ‘Thunderbolt Ross’ ‘Hulk Rojo’) es militar General de los Estados Unidos y pertenece a la Unidad Hulkbuster. En algún momento durante su carrera militar, el general Ross fue acusado de la captura de Hulk. Cuando se enteró de que Hulk estaba en Las Vegas, trasladó sus fuerzas Hulkbuster hasta allí. Ross fue en el interior del vehículo (Comando Hulkbuster) al frente de la batalla contra Hulk.

hulkrojo_03

Ross se enfureció cuando dos agentes de S.H.I.E.L.D interfirieron en su misión. El imprudente, disparó el misil hacia Hulk, mientras alguien los distraía. Todos en la escena fueron sorprendidos incluyendo Ross.

Ross y su Unidad de Hulkbuster recibieron la orden de retirarse por Nick Fury. Ross y la Unidad de Hulkbuster estaban en movimiento de nuevo cuando Hulk dejó los Vengadores. Casi lo capturaron en la región de la selva, pero fueron detenidos por Ojo de Halcón. Se vieron obligados a retirarse.

hulkrojo_07

Hulk Rojo es el archienemigo de Hulk. Es aliado de Dell Rusk (Cráneo Rojo) y ante todo un exvengador. En el departamento de S.H.I.E.L.D, el Soldado de Invierno inyecta una versión modificada de la sangre de Hulk a Ross y lo convierte en Hulk Rojo.

hulkrojo_04

En su forma humana, es como un ser humano normal, lleva un uniforme militar, tiene el pelo blanco y gris y barba. Ross es un hombre obsesivo. Su deseo es capturar o matar a Hulk a cualquier precio, incluso si destruye su propia vida y su carrera militar. Odia a Banner. Odia a Hulk. Como humano, no tiene poderes, pero es un estratega experto en batallas importantes y Hulk apenas tiene seso para librarse de las encerronas. Los separa la fuerza, ya se sabe, es todo músculo… Pero ahora están emparejados.

RedHulk_6418Tras la finalización de Scorched Earth (El pasado y el futuro), Jeff Parker dio inicio a una nueva etapa dentro de las aventuras del coloso escarlata. Fue un especial llamado Point One, el que marcó la dirección que su colección siguió hasta ahora. Formando incluso parte de la primera alineación de los Vengadores.

Con los espectaculares Eaglesham, Pagulayan y Paz a los lápices (porque todos son buenos a su modo), se finaliza esta saga llena de acción y de grandes momentos. Muy atractiva seguidores de Hulk. Pero también para fans de las enormes splash-pages llenas de monos, monstruos musculosos y sangre a borbotones. Espectacular el número Soy Legión, incluido aquí. Y la batalla contra los poderosos dioses mayas…

Para no perdérselo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *