Reseña: Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor, de Ree Drummond

CambiosmistaconesCuando Ree Drummond fue a la universidad en California, su intención era la de nunca volver a su pequeño pueblo natal en Oklahoma. Después de la universidad, sin embargo, volvió temporalmente a Oklahoma, un pequeño descanso antes de su traslado previsto a Chicago. Y allí, en un bar, conoce a un hombre que ella llama Marlboro Man (un vaquero de verdad que vive en un rancho a una hora de donde viven sus padres); «Entonces vi a aquel vaquero al otro lado del bar».

Ree se siente inmediatamente atraída por el hombre de Marlboro, pero lo acaba de conocer, ¿es que vale la pena poner sus planes en Chicago a la espera de lo que pueda ocurrir aquí? ¿Y qué pasa con J, su novio, allá en California?

Ree Drummond, bloguera galardona desde 2006, es la estrella del programa del canal de cocina Food Network, «The Pioneer Woman». Su blog recibe más de cuatro millones de visitas mensuales.

Me ha encantado Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor. Soy una ávida lectora de su blog de cocina y de su libro. Me gusta el sentido autocrítico y el humor que exhibe en sus recetas de cocina. Cuando me enteré de que tenía un libro de memorias que lo publicaba Espasa, no lo dudé un segundo antes de conseguirlo. Sabía que quería leerlo y estaba bastante segura de que me iba a encantar.

Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor se lee como una novela romántica, en el mejor sentido de la palabra. Personalmente, no soy de leer género romántico a tope, pero estas memorias gozan de todas las emociones, alegrías, angustias y luchas que aportan una comedia romántica así como un pequeño drama…, como la vida misma. Pero sin el sexo tan de moda en los libros, por suerte.

Lo que me impresionó es que se lee bastante bien como un libro de ficción. Ree tiene un estilo de escritura interesante y divertido y el libro realmente pasó volando ante mis ojos. El argumento no trata de Ree, la persona y sus luchas y temores, sino de su historia de amor y como el destino te puede cambiar en un segundo la vida. Cómo fue arrastrada a los pies de un vaquero…

Tenemos a Ree, una chica de ciudad que, tras una relación de años que no iba a ninguna parte ni le aportaba nada, decide volver al lugar donde nació, Oklahoma, y pasar allí una temporada. Al conocer al chico Malboro nota que hay grandes diferencias entre los dos, él vive en un rancho y ella es una chica de ciudad acostumbrada a todas las comodidades. Pero decide arriesgarse y quedarse con él. Entonces… ¿aguantará el cambio? ¿Será capaz de olvidarse de sus queridos tacones y ropa de ciudad, para transformarse en una mujer de campo?

La novela goza también de cantidad de desarrollo de personajes y de introspección. Me ha molado bastante Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor  y no tengo ningún reparo en recomendarlo de todo corazón. Disfruté cada segundo que pasé con la novela. Si usted está buscando una lectura fácil, una historia romántica que te hará sentir bien sobre “la vida”, este es sin duda su libro.

Si no estás familiarizado/a con Ree Drummond, os recomiendo visitar su web, especialmente si os gusta la cocina, ¡ya que sus recetas son increíbles!

2 comments

  1. gladys cecilia quiroga marin dice:

    buenos días para todos, Soy Colombiana y una lectora consumada pero
    quiero descargar por PDF el libro CAMBIO MIS TACONES POR LAS RUEDAS DE UN TRACTOR pero solamente se leen 28 páginas . Por favor me pueden guias para poderlo descargar
    gracis

    • Juan José Castillo dice:

      Eso es totalmente ilegal, Gladys. Los derechos de autor hay que pagarlos. Bien sea, comprando el libro en su edición en papel o en ebook, que salen más económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *