Reseña: El Macedonio, de Nicholas Guild

el-macedonioNicholas Guild es uno de los autores que siempre he considerado el mejor ejemplo de verdadero escritor ficción histórica. Después de todo, fue un autor apreciado que dejó el mundo literario con premios, reconocimientos, y varios libros publicados que han sido traducidos a varios idiomas.

Sí, todos los autores de vez en cuando, necesitan un descanso. Es un hecho que les viene tremendamente bien. Nicholas Guild lo necesitaba y ahora ha vuelto con más fuerza que nunca.

Leí de él grandes libros como Ángela, La estrella de Linz y La estrella de sangre. Todos libros óptimos y recomendables. También una novela corta en formato ebook, La luz de la luna (The Moonlight), una especie de historia de fantasmas que me encantó. Lo que mola bastante es encontrar un autor que escribe tan bien y que tiene mis mismos gustos. Terror e Histórica, ¿tan raros somos? En fin, no se puede luchar contra lo que realmente eres. Un leopardo no puede cambiar sus manchas.

El Macedonio, es un best seller internacional que se ha publicado en español por primera vez de la mano de Ediciones Pàmies. Se basa en la vida temprana de Filipo, rey de Macedonia, padre de Alejandro Magno, el mayor genio militar del mundo antiguo. Nacido de un príncipe menor de la casa real, Filipo sobrevive a las intrigas de una familia en la que la traición y el asesinato son cosas de andar por casa. Demuestra ser un comandante brillante, mientras que todavía en su adolescencia, se convierte en rey cuando su hermano, el rey Pérdicas, y la mitad del ejército macedonio son masacrados y su país se encuentra al borde de la ruina. Sin embargo, Filipo es tan astuto en la diplomacia como en la guerra, y se las arregla para evitar enemigos menores de Macedonia, mientras se prepara para la lucha final con el imperio de bandidos que ha abrumado su existencia y la de los suyos.

Filipo también amó y sufrió. Su madre lo odiaba desde el momento de su nacimiento y fue criado por padres adoptivos que le enseñaron a ver la verdad de la vida como la mayoría de las personas adultas experimentan. Transportado como rehén diplomático, de la política aprendió pronto y la guerra fue su día a día. El destino le deparará una felicidad extraña con la hija de su peor enemigo.

Nicholas Guild es un novelista estadounidense, nacido en 1944 en San Mateo (California). Fue profesor de Inglés en la Universidad de Clemson entre 1973 y 1975 y en la Universidad Estatal de Ohio, a partir del año 1975. Escritor de novelas como El Macedonio, El Aviso de Berlín y su súper éxito El Asirio, también editado en Ediciones Pàmies recientemente… Es un autor enamorado de la Historia y sus tramas se narran principalmente en Medio Oriente o en la Grecia clásica. Guild ha escrito para varios periódicos, revistas literarias y revistas populares, incluyendo Harper. Nicholas Guild, en la actualidad reside en Greenwich.

Uno de los autores de los que estoy pendiente cuando quiero evadirme y vivir, junto a grandes personajes, grandes momentos.