Reseña: La restauradora, de Amanda Stevens

LarestauradoraHe leído algunas de las otras obras de Amanda Stevens, así que cuando vi este libro publicado tengo que admitir que me intrigaba.

Si tuviera que describir la trama de algunas de sus obras a alguien diría que sus libros son muy similares a otras obras en el mundo literario. No es una cosa rara. Sin embargo, lo que hace que los libros de Stevens sean algo diferentes, es que ella no trata de hacer que encajen en el molde que tantos otros de suspense o thriller pretende llenar. Es lo que los hace divertidos de leer.

La restauradora es una genial historia acerca de una mujer llamada Amelia, la cual puede ver fantasmas. Ella empieza a trabajar como restauradora en un cementerio. Los problemas de Amelia no comienzan y terminan con ver fantasmas. El último trabajo que llevó, ha puesto al descubierto un misterioso asesinato en el que sin comerlo, ni beberlo, se ha visto involucrada con la detención llevada a cabo por el grandilocuente detective Devlin.

Amelia Gray, con el fin de protegerse de la naturaleza parasitaria de los muertos, siempre ha mantenido firmes las reglas heredadas de su padre. Pero ahora, ese detective obsesionado ha entrado en su mundo y todo está cambiando, incluyendo las reglas que siempre le han mantenido a salvo. Todo comienza con el descubrimiento de un cuerpo brutalmente asesinado de una joven. Las pistas sobre el asesino se encuentran en el simbolismo de una lápida que sólo ella puede interpretar. Devlin necesita su ayuda pero los fantasmas siguen todos sus movimientos, alimentándose de su calor, manteniendo su presencia y restándole energía…

Existe cierto magnetismo que la acerca al asesino, y sobre todo, al tenue velo que separa ambos mundos.

Me gustó mucho la historia. El misterio. No saber en ningún momento quién era el asesino. Tienes tus sospechas, algunas conjeturas, pero a pesar de que te acercas, los personajes te confunden. Dicho esto, la historia es realmente atractiva y te compensa al final.

Admito que a pesar de que La restauradora tiene un comienzo algo lento, después te engancha de forma brutal y merece mucho la pena. Me encantó la atención de Amelia al detalle y su curiosidad sobre todas las cosas, las tangibles y las intangibles.

Por otra parte, después de la imaginería espeluznante al final del libro, quizás a la a mayoría de los lectores no les importe, pero yo estuve durante un buen rato en la noche, temblando.

5 comments

  1. libros pdf dice:

    Muy buena reseña, me has interesado en el libro, vere si puedo conseguirlo.
    Saludos.

  2. aurora dice:

    Es un libro que hay que leer . Te engancha desde el principio y te deja con ganas de mas, al terminarlo. Creia que seria solo una novela romantica y no lo es para nada. Es sorprendente , incluso a veces da algo de miedo. Espero pronto la continuacion de la historia. Animaos a leerla, no os defraudara.

  3. celes dice:

    Hola! Este libro a mi me encantó. Me intrigaba el tema de lo paranormal, el romance, el misterio, los cementerios… Y ese aire tétrico del libro. Me encantó el personaje de Amelia y la verdad es que el libro me dejó con ganas de seguir la saga :)

    un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *