Reseña: Los inmortales de Meluha, de Amish Tripathi

los-inmortales-de-meluha-ecc-edicionesEcc Ediciones ha dado un paso más y ha decidido publicar también en narrativa. Siguiendo la calidad que hace aproximadamente dos años nos ofreció con el formato cómic, esta editorial ha apostado por autores consagrados pero que, por razones desconocidas, no han llegado a ser conocidos en este país.

Sirva como ejemplo el caso de Albert Londres, cuya reseña ya apareció en esta misma web no hace mucho tiempo. Además, Ecc Ediciones también apuesta por escritores que están empezando en este oficio, como es el caso de Amish Tripathi, cuyo primer volumen de La trilogía de Shiva, titulado “Los inmortales de Meluha”, ha vendido más de dos millones de copias en inglés. Excelente el debut de este autor indio, que nos obsequia con una obra de fantasía épica ocurrida en el año 1900 a.C.

Esta es mi segunda novela leída de esta editorial y no tengo duda de que dará mucho que hablar, pues sus páginas atesoran historias increíbles, de fácil y entretenida lectura. Gracias a su labor estoy descubriendo nuevos autores que antes hubieran pasado desapercibidos ante mis nublados ojos.

Como he dicho, la historia transcurre en el año 1900 a de C y se inicia en el monte Kailash, Tíbet, en un día como otro cualquiera.  Durante su inmigración hasta la ruta de Meluha, la tranquilidad de la tribu de Shiva se verá perturbada debido al asalto de los patrakis y ambos bandos desenfundan las armas para batirse en duelo…

Pasan los días y el campamento llega malherido a su destino, donde es atendido por los habitantes de Meluha, quienes poseen unas dotes curativas casi mágicas llamadas somra. Tras usar este misterioso poder, la tribu parece recuperarse milagrosamente y Shiva, un hombre a priori sencillo, se convierte en elegido, el Neelkanth.  ¿Qué es el Neelkanth?, os preguntareis. Pues es un hombre que está destinado a cambiar el universo, devolver la paz al mundo. Después de haberle administrado las curas de tal medicina exótica, el cuello de Shiva se vuelve de color azul y esto, según la leyenda, solo puede ocurrirle a una persona. Para los suryavanshis, gentilicio que se les da a los habitantes de Meluha, el Neelkanth es quien debe completar las tareas pendientes de Lord Ram, uno de los monarcas más poderosos que existió en el pasado, y destruya al poderoso enemigo, los chandravanshis y todos los problemas que puedan poner en peligro la paz mundial. Pero estos no son los mayores peligros que los suryavanshis encontrarán en el camino, pues los nagas, una raza aislada de humanos deformes que poseen unas habilidades oscuras y tenebrosas, están dispuestos a presentar una batalla sin cuartel contra los seguidores del elegido: Shiva, un hombre que está destinado a convertirse en el Dios de los Dioses…

He aquí un pequeño avance del inicio de esta novela de fantasía épica titulada Los inmortales de Meluha. Un argumento donde podrás vivir una historia de amor, pasando por conflictos políticos y culminando en sangrientas batallas. Todo ello liderado por un héroe dispuesto a darlo todo por cumplir su cometido. Desde ya, espero la continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *