Reseña: El sendero del horror, de Javier Núñez

El sendero del horrorEncontrarnos con personas de lo más normal a las que les ocurren cosas que no son en absoluto normales, puede dar miedo, mucho. Y este es el caso. Cómo puede cambiarnos la vida de una manera que en absoluto esperamos, un suceso que nos pasa de repente. En lugar de ese extraño suceso, ¿qué hacemos?, pues seguir adelante sin ser conscientes de las consecuencias. Y luego, pasa lo que pasa.

Eso sí, he disfrutado, aunque haya sido en tensión, pero sobre todo, me ha podido la curiosidad: ¿A dónde llevará esas extrañas situaciones y como acabará el protagonista de éstas? Quizás en una historia lo tengamos más claro que en otra. Aunque en las dos, el precio que se paga es muy alto. Pero son los riesgos que pueden correrse cuando te metes en terreno desconocido y sobrenatural. Sí, ya lo sé. Esa parte curiosa a la que a veces no debemos hacer caso, pero que está ahí, incitándonos a averiguar qué hay más allá.

El sendero del horror se compone de dos relatos: A contrarreloj y Moneda maldita.

En A contrarreloj, Emilio es un profesor que hace poco que acaba de separarse y lleva una vida tranquila y en soledad. Disfruta de su trabajo, y su día a día transcurre en calma y rutinariamente. Hasta que empieza a recibir extraños mensajes. Mensajes de una persona que le pide auxilio desesperadamente. Y lo más extraño del caso, es como los recibe. Desde su impresora apagada, escrito en tiza en la pizarra de su aula por alguien que no está presente. Por que Emilio, solo escucha su voz, que según esta, se encuentra en algún lugar, presa de alguien que quiere acabar con ella. Al principio, cree que se trata de alguna broma de sus alumnos, pero cuando se convence de que no es así, su determinación es averiguar donde se encuentra esa persona y rescatarla antes de que sea demasiado tarde. Y al final, cree descubrir donde está atrapada. En un sitio subterráneo, accediendo por una alcantarilla. Pero, allí no se encuentra solo. Hay alguien más. ¿Otro rescatador? ¿El asesino? No tardará mucho en averiguarlo…

Moneda maldita: Abelardo es un joven con una vida normal. Un día, antes de ir hacia su trabajo, encuentra una extraña moneda muy antigua. Decide quedársela sin saber las consecuencias que ese gesto tendrá en su vida. Porque esta no es una moneda cualquiera. Perteneció a alguien que sigue clamando venganza a través del tiempo y que maldice a todos los que se encuentran con ella. Y, ¿quién es ese dueño? Rasputín. ¿Cómo podrá librarse de que esa moneda maldita acabe con su vida y siga su camino? Con la ayuda de María, su novia, tendrán que encontrar la solución antes de que sea demasiado tarde.

Buen título para este libro. Porque desde luego sí que es un sendero que lleva al horror. Al horror de lo inexplicable. Ese que pone patas arriba todo lo que conocemos y que predispone nuestro final sin que a veces podamos tomar parte en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *