Reseña: Las brujas de Westwood, de El Torres, Ángel Hernández y Abel García

las_brujas_de_westwoodUna nueva publicación de El Torres en nuestro país y un nuevo éxito. Como fans del género de Terror seguimos muy de cerca la obra de este guionista malagueño que ya ha cruzado el charco en unas cuantas ocasiones para publicar sus cómics en la todopoderosa USA.

Tras grandes obras como El velo, Tambores y El Bosque de los Suicidas, geniales historias, Dibbuks Editorial publica lo último, Las brujas de Westwood, esta vez una trama que transcurre en un perdido pueblo de la América profunda donde el mal lleva afincado bastante tiempo. En la nueva, y una vez más, afortunada incursión en el Terror de un guionista tan dotado como El Torres, apuesta en este caso por apuntar una historia en la que lo que hacemos en la infancia, siempre repercute en el futuro. Tarde o temprano, los demonios vuelven, ¿no es así?

En el plano artístico encontramos a Abel García, dibujante que ya trabajara con él en Tambores, y que muestra su calidad con cantidad de detalles por viñeta y que proporcionan a la historia un ambiente casi único. Para más datos, incluso rinde homenaje con algunas de sus ilustraciones a Francisco Goya y sus pinturas Sabbath de las brujas y Brujas en vuelo.

las_brujas_de_westwood04

Una de las curiosidades con las que cuenta este tomo, es que apenas ha tenido retraso con respecto a la edición americana (Amigo Cómics la sacó al mercado como miniserie en verano de 2013) y ahora Dibbuks las recopila en un tomo para ofrecérselo a sus seguidores españoles en un magnífico y único volumen.

las_brujas_de_westwood03Me temí desde un principio que la historia de Las brujas de Westwood, se asemejara demasiado a The Lords of Salem, el último film y obra bizarra del director Rob Zombie. En mi opinión, una ida de olla como pocas, aunque me considero fan de este director. Sin embargo, nada de esto ocurre, y aquí dentro de lo que cabe, la lógica mueve a los personajes y el empuje es realista dentro del argumento.

En Las brujas de Westwood, la historia se centra en Jack Kurtzberg, el autor de gran éxito del libro Walpurgis Passion, una novela de brujería y romance que tiene a millones de niñas adolescentes como fans. Jack siente una creciente presión por parte de su esposa (que es una sacacuartos), y de su manager. Quieren que escriba la secuela de inmediato. Todos brindan por una continuación de Walpurgis Passion, pero él no quiere hacerlo, pese a que incluso ya tienen vendidos los derechos para una película. Buscando concentración decide instalarse en Westwood, el pueblo que le vio crecer y del que apenas tiene recuerdos. Debería ser una tarea fácil, escribir en un lugar discreto y apartado de la ciudad. Pero una vez allí empieza a perseguirle una pesadilla, un recuerdo casi olvidado, una visión de la repentina muerte de su hermano y… Jack empieza a darse cuenta que los habitantes de Westwood las_brujas_de_westwood02tienen un extraño parecido con los personajes de su novela. Todo se torna en desgracias cuando Jack es invitado por ciertas señoritas a una cena en un club de lectura donde se hablara de su gran obra. En dicha fiesta empezará a verlo todo claro…

Los aficionados al género disfrutamos una vez más, y gracias a Dibbuks de una buena obra de Terror en formato cómic. Una historia digna de la escuela Creepy.

Las brujas de Westwood empuja al lector desde la primera página a un mundo surrealista lleno de sangre, engendros y gobernado por continuos aquelarres. Si esta es tu idea de pasarlo bien, adelante, si no, acércate, porque las buenas historias siempre tienden la mano… y ya no te sueltan.