Reseña: Nina buena, Nina mala, de Juliet Mickelburgh y Anna Laura Cantone

Ninabuenaninamala“Ya viene Papa Noel…” dice la canción, y el regalo imprescindible para él es un libro. Lo ha confesado en diversas entrevistas. Pero que os voy a contar yo de Él que no sepáis ya…

Es un hombrecito gordo al que le gusta leer, tiene barba blanca, risa muy característica y anda a regañadientes cuando alguien le entretiene mientras hace su trabajo; ya sabéis cuando intenta no quedarse atrapado en las chimeneas o en las ventanas con su enorme barriga.

Que os voy a contar que no sepáis. Tal vez trabaja el día en que nadie lo hace y por eso se siente molesto, o tal vez no lo esté y sea un viejete gordito y feliz haciendo lo que más le gusta. Y algo que le ha gustado mucho, ha sido leer Nina buena, Nina mala. Su historia le recuerda cuanto ama lo que hace.

Editorial Edelvives quiere que sepamos más. Nina buena, Nina mala cuenta con unas muy dignas ilustraciones que abordaran la mente de los pequeños con bellas imágenes y dulces ensoñaciones. Un texto que muestra bonitas formas de ver la vida desde la perspectiva de una niña que aprovecha cada momento para jugar, cada momento, para hacer lo que te apetece. Si hoy quiere ser buena, mañana va a ser mala y va a temblar la tierra del patio de atrás… Sin embargo, algo le ocurre a Nina que le hace valorar lo bueno y lo malo de cada forma de ser.

Ninabuenaninamala01

Nina siempre lo hacía todo bien: pintaba bien, cantaba bien, se portaba bien… ¡Qué buena eres, Nina!, le decían constantemente. Tanto, que Nina empezó a hartarse y aburrirse, y tomó una decisión: ¡a partir de ahora se portaría fatal!

Un libro regalo imprescindible para estas fechas.

2 comments

  1. Noe0520 dice:

    me gustaria descargar el libro es posible en este blog…???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *