Reseña: La princesa y el guisante, de Miss Clara

laprincesayelguisanteDespués de estudiar artes plásticas en Burdeos y diez años como diseñadora gráfica en un estudio fotográfico, Claire Guiral escapó gracias a sus alas de papel y se convirtió en Miss Clara. Ahora cuenta con dedos de hada y forma pequeños personajes pintorescos y vuelve a trabajar en ellos cada día porque es de las pocas ilustradoras del momento que saber trasladarnos con sus imágenes a mundos de ensueño como el que ha publicado con Editorial Edelvives, el cuento clásico de Hans Christian Andersen, La princesa y el guisante.

De una sentada he tenido el gusto de devorar esta bella historia de amor y fantasía. Miss Clara se está convirtiendo en una de las mejores. Además, el mérito de su obra es doble en muchas ocasiones porque aparte de ilustrar como una iluminada, también guioniza. La princesa y el guisante no es sino otra joya para leer y poseer en una estantería donde brille la Fantasía en todo su esplendor.

laprincesayelguisante02

La historia casi la conocíamos todos pero es digno recordar que esta edición es de las poquitas que ahora están en el mercado. Y sin duda, la de más calidad. En La princesa y el guisante había una vez un príncipe que quería contraer matrimonio. Pero estaba decidido a desposar únicamente a una princesa de verdad, pues solo la hija de un rey podía ser digna de él. Busca y rebusca para no decepcionar a su padre y madre, rey y reina; cuando una chica muy hermosa aparece pero no parece gustar a los gobernantes del reino. Un pequeño guisante cambiará la historia…

El resultado de la obra de Miss Clara es ideal para el argumento del cuento de Andersen. Un álbum exquisito que bebe del mejor fantástico del que algunos nunca nos cansamos de beber.

laprincesayelguisante03

Edelvives sigue publicando obras de gran maestría, de grandes autores e ilustradores de importante renombre internacional. Autores cuya maestría dotan de ambiente la imaginación nuestra y de nuestros hijos. Sin duda, son ellos los que tienen un gusto exquisito por eso agradecerán libros como el que reseñamos hoy.

Edelvives y Miss Clara han creado una edición que nadie se debería perder. Un libro regalo ideal.