Reseña: Dr. Inugami, de Suehiro Maruo

Dr InugamiHay mangas que sorprenden después de haberlos leído, y no me refiero a su temática (en este caso género de Horror), sino al trasfondo que ocultan en el cual va incluidas cientos de cosas donde redundan demostraciones de lo extraño en un argumento difícil de asimilar para los occidentales. En este punto, sientes que estas viendo/leyendo algo diferente, que estás ante un nuevo mundo, ¿algo nuevo? ¿Es eso muy difícil que ocurra hoy en día, no?  ¿En un mundo tan globalizado?

Sin embargo, la esencia está ahí. Nos pasó cuando vimos The Ring (La Señal) aquel film japonés que nos descubría una nueva forma del vivir el Terror y… ¡venía de Japón!

Era algo extraño, diferente, por eso daba tanto miedo. Con otro film que alucinamos, por que era la primera vez que veíamos salir del cine gente con miedo, fue The Grudge (La Maldición).

De este film, en mi opinión bebe mucho Dr. Inugami.

Dr Inugami 04Un manga estructurado en seis relatos cortos que tienen en común al terrible Dr. Inugami, un extraño hombre de negro que de algún modo siempre está presente cuando se cometen asesinatos, maldiciones y «delirium tremens» en cualquiera de sus formas. Físicamente es como un exorcista que vaga por el mundo deshaciendo entuertos por encargo, pero en ocasiones es una visión fantasmal que parece estar de acuerdo con que El Mal prospere, más que todo lo contrario.

Aquí hay historias de maldad por los cuatro costados, rencor por los ocho. Historias de estudiantes que hacen vudú a sus novias embarazadas, historias de padres adúlteros que encima increpan a sus esposas, malvados profesores de instituto, hombres que hacen todo lo posible porque sus hijas no se vayan de casa, amantes engañadas que se toman la justicia por su mano… ¡y qué justicia!

Dr Inugami 05Dr. Inugami muestra argumentos que ponen el pelo de punta. Una serie de relatos en los que al final siempre se cierra el círculo pero de un modo raro (o curioso) para el lector occidental. Lo que convierte los argumentos en poderosos recuerdos bizarros para su mente. Gore, por supuesto. Sexo también. Es un Seinen, no lo olviden, un cómic para adultos.

Suehiro Maruo es un autor especializado en obras “fuertes”. Sus argumentos son dignos de las más potentes films de Terror de todos los tiempos. Dr. Inugami es un buen tomo, muy asequible, para empezar con este autor, del que muchos ya consideran de culto.

Los amantes del folklore japonés vais a alucinar con él porque es todo un maestro en este campo.