Reseña: 2 Guns. Armados en la Sombra, de Steve Grant y Mateus Santolouco

2GUNS_01La meca del cine sigue en crisis de ideas y tiene que recurrir al mundo de la novela constantemente para adaptar historias a la gran pantalla. En mi opinión esto es bueno, porque no sólo adaptan novelas, también cómics, videojuegos y otros tipos de entretenimiento cuya historia que anda detrás es buena.

Independientemente de que los films salgan dignos o no (en mi opinión sólo un diez por ciento consiguen entretener al mismo nivel que el formato original), al menos, estamos de enhorabuena por esa parte. Los autores salen ganando. ¿Qué autor de cómics de hace diez años pensaba que una obra suya podía ir al cine quitando el tema de los superhéroes? Pregunta retórica.

2 Guns. Armados en la Sombra es una historia guionizada por Steven Grant y dibujada por Mateus Santolouco. Tengo que decir que este dibujante me encanta. Su trazo caricaturesco es genial, te mete en la historia y son buenísimos para las escenas de acción. Sobre todo, las que tienen un toque de humor.

2GUNS_02

En relación a la película no os puedo contar nada porque no la he visto pero las críticas son de aceptable para arriba. A mí lo que me importa es el cómic y el cómic sube un peldaño más a la crítica: de recomendable para arriba. Publicado en USA por BOOM! Studios y relanzado en nuestro país por Norma Editorial, encontramos una obrita que hace pasar un buen rato.

2GUNS_04Trench y Steadman son dos tipos duros que quieren atracar un banco. Se sospecha que uno de ellos es un agente de la DEA y el otro un agente de la Oficina de Inteligencia Naval pero nadie sabe exactamente cual es cual. Pero, ¿y la pasta que van a robar? ¿Es pasta del estado o de una banda de narcos que los están vigilando? Siendo ambos, agentes ocultos, comienza una carrera para limpiar sus nombres, identidades que difícilmente volverán a ser lo que eran después del enfrentamiento con uno de los cabecillas del Cartel más importante y peligroso de todos los tiempos.

¿Quién es quién? Pregunta que ronda la historia de principio a fin. ¿El dinero puede hacer que lo eches todo por tierra? Tan fácil como eso. Tan difícil como seguir vivo después de salir airoso de un gran golpe.

El problema detona cuando los dos protas descubren haber sido engañados. Ahora la pregunta es sólo: ¿Quién fue?

2GUNS2 Guns. Armados en la sombra es una trama de género negro con algo de thriller. Por supuesto, acción, acción a raudales y tiros rebotando en cada esquina. El film ha sido adaptado a la gran pantalla por Universal Pictures, con actores de la categoría de Mark Wahlberg y Denzel Washington.

Encontramos un argumento propio de una comedia de enredo. Arma Letal, Tango y Cash, Hora Punta, Infiltrados…, una decena de inspiraciones para una obra loca que te mantendrá en el sillón hasta el final. Al contrario que la película, el cómic se puede tocar. Oler si quieres…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *