Reseña: Oldboy #2, de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi

oldboy2Sigue siendo el peor remedio la venganza pero el más placentero. O eso dicen. O eso queremos creer antes de ejecutar dichos actos porque probablemente después, el sabor agridulce esté asegurado y nada sea como pensábamos que iba a ser.

Es exactamente este tema el que se va tratando en el segundo tomo (de tres) de Oldboy, la genial historia que cuenta la vida de Gotò, un tipo que fue secuestrado y que vivió en una habitación encerrado hasta que decidieron soltarlo diez años después.

Es entonces cuando empieza a buscar a su captor porque no recuerda nada de nada, sólo los momentos difíciles en aquella habitación con televisor y cama.

En Oldboy #2 vamos descubriendo junto a Gotò quién es el tipo que le quitó tanto tiempo de su vida. La pregunta sigue en el aire: ¿Qué tipo de rencor lleva a alguien oldboy2_1a secuestrar a otro durante diez años pagando la millonada que eso supone? Ya sabe quién es, pero no el porqué, y no puede matarlo porque si no, nunca lo sabrá. Puede más la curiosidad. Aquel malvado tipo va soltando detallitos poco a poco, parece disfrutar con el «jueguecito». Es malvado como él solo, triste como todo multimillonario que no puede subir más alto. El tipo siempre va rodeado de chicas de acompañamiento y con una de ellas engatusa al amigo de Gotò y se los lleva de paseo en su yate por el ancho mar. Le explica a escondidas que se conocen desde hace tiempo, que iban juntos al colegio, y que no le reconoce porque se operó el rostro. Gotò anda desesperado, no sabe quién es, nadie puede ayudarle, duerme y tiene sexo con una chica que le ayuda en su investigación y que salió de la nada… o no, ahora que lo piensa: ¿salió de la nada? No se fía, toda su vida parece estar calculada, predispuesta por el multimillonario hombre que ha destruido su vida para siempre.

oldboy2_3

Continúa la carrera por descubrir la esencia de esta maravillosa historia. ¿Puede el rencor adolescente producir una tortura de tamañas dimensiones? Es una pregunta que te rondará y te cautivará leyendo esta obra maestra del manga.

oldboy2_2Insisto, yo cometí el error de ver la película antes de leer el manga y ahora me arrepiento porque la historia que DeBolsillo está publicando justo antes del inminente estreno del remake americano de Oldboy, es para degustarla en papel y llegar a la conclusión por uno mismo antes de supuestas escenas inventadas por guionistas con aires de grandeza.

Manga altamente recomendable

Es una historia que se lee de un tirón. Un tomo gordo que se devora fácil. Oldboy, el manga que fue todo un éxito en Japón en 1997, ya lleva dos tomos publicados aquí. Queda el tercero. La resolución final que espero que me deje con la boca abierta, como hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *