Reseña: No eres bienvenido, de VVAA

no_eres_bienvenidoAntes de abrir el libro ya sabes que vas a adentrarte en un viaje nada agradable. Pero sonríes porque sabes que tú solo serás un mero espectador y que podrás visitar estos pueblos malditos sin correr ningún riesgo. Eso sí, compartes la angustia y el miedo de todos los protagonistas de estos relatos. Y si os digo que fue empezar por la primera página y no poder dejar de leerlo, creo que no exagero nada. ¿Sabéis esa sensación de urgencia que te invade cuando debes dejar de leerlo por un rato, hasta que vuelves a tenerlo entre tus manos? Imagino que sí la conocéis. Pues esa es una de las sensaciones que produce este libro. Y es que quién se puede resistir a descubrir los terribles y peligrosos secretos que esconden estos pueblos malditos. Tenía un presentimiento con este libro, y se ha cumplido. Sabía que tenía que leerlo, porque se convertiría en uno de mis libros favoritos del año. Y así ha sido. Llegué al final, pero seguro que en un tiempo volveré a releer estas siniestras páginas. Antología de relatos de terror escrita por varios autores donde el tema central es un pueblo maldito.

“Un lugar llamado Medianoche”: Jack Cunnhill, después de estar recluido un tiempo en un psiquiátrico, decide ir en busca de su hermano Michael, desaparecido hace cinco años. El manuscrito de la última novela de este, lleva a Jack a un pueblo llamado Midnight.

“Honeybrook”: Tim es un joven que regresa a su pueblo, después de volver de la guerra de Vietnam. Ha perdido una pierna y es el único superviviente de todos los que se fueron del pueblo a luchar. Cuando llega a este, sabe que nunca volverá a ocurrir nada malo.

“Louis T. Clark, Investigador Paranormal: Picket Falls”: Louis es un investigador al que se le pierde la pista en Picket Falls. Su hermano idéntico, decide ir a buscarle para averiguar que le ha pasado. Allí se encontrará con un demonio que domina el pueblo.

“Los niños del molino”: Jules es un vendedor de aspiradoras que llega a Broken Mill en una lluviosa y fría noche, pensando que hará un buen negocio. Nunca debió desviarse de su camino…

“Inns Town”: Zadok se interna en el desierto y llega a un pequeño pueblo aislado. Decide quedarse unos días, pero esa visita se va alargando más y más. En ese pueblo todo la gente mayor es muy, muy amable…

“Widow´s Island”: Balcc es un excombatiente que se dedica a tasar y vender armas antiguas. Camino a uno de sus negocios, llega a un pueblo donde una preciosa mujer le invita a La isla de las Viudas, comprada por mujeres e hijas de combatientes que no volvieron de la guerra. Y lo que parecía un paraíso…

“Siempre vuelven para el juicio”: Will se dirige a Silence Peek después de recibir una oferta de trabajo como profesor. A pesar de las advertencias se dirige allí, sin saber, ya demasiado tarde, nunca volverá a salir de ese pueblo.

“Bleedy Hills”: Lola decide ir en busca de su amiga Laura después de recibir una extraña postal. Para ello organiza un viaje a donde se dirigió Laura. Una vez allí, y después de encontrarla, empezará otro viaje mucho más sangriento.

“El abono”: Jacqueline tiene un invernadero en Ruggsville. Cuenta con la ayuda de Marco, un joven algo extraño del que descubrirá su verdadera identidad. Quizá no sea humana.

“Familia”: Alexander Holder es un traficante de objetos robados, que se hace pasar por anticuario. Llega al pueblo de Glory Hole para ver una posible venta. Allí encontrará su destino.

“Holy Moon”: Connie y Rose han quedado con unas amigas en Holy Moon. Antes de llegar son advertidas de que allí ocurre algo muy peligroso y que no deben acercarse.

“Alimañas”: Trizia y Ruth llegan a un pueblo donde no hay ningún gato. Todos fueron sacrificados porque se creía que eran los causantes de la muerte de los niños del pueblo. Ruth llega al pueblo con su gata recién adoptada.

“Bienvenidos a Hafra”: Un detective es contratado para que encuentre al contable y la amante de un peligroso gángster antes de que los encuentren unos matones. Su búsqueda le lleva a Hafra, un extraño pueblo.

Una antología de lujo de las mejores plumas de este país en el género de Terror, Relatos que nos harán pasar momentos terroríficos. Relatos que nos trasladan a pueblos que no querríamos encontrarnos en ningún momento de nuestra vida. Aprovecha que ahora puedes hacer este viaje como simple espectador. Y reconoce, que en el fondo, respiras aliviado y a salvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *