Reseña: Drácula y los crímenes de Jack el Destripador, de Miguel Ángel Naharro

dracula_y_los_crimenes_de_jack_el_destripador¿Os imagináis un enfrentamiento entre dos de los personajes más sanguinarios de la literatura de todos los tiempos? Pues aquí tenemos la historia de ese imposible encuentro. Y no podía haber sido más sorprendente y espectacular. La primera duda que tuve fue la de imaginar cuál de ellos dos sería el “bueno”, o el menos malo. En esta historia hay muchas cosas que no son lo que parecen a simple vista. Y no, no os voy a contar ninguna de ellas, porque os llevaréis grandes sorpresas. Tampoco quiero que me echéis la bronca por soltaros algún spoiler en esta reseña. Así que solo os puedo decir que, como me pasó a mí, durante la lectura de estas páginas, os quedaréis con la boca abierta más de una vez. Aparte de tener un ritmo intenso, sin lugar a dudas, la lucha final entre Drácula y Jack, el Destripador, es casi taquicardica. Dos personajes con un poder tan intenso a los que mueve la venganza, quizás uno de los sentimientos más fuertes del ser humano.

Todo ello ambientado en un Londres victoriano y oscuro, que hará las delicias de todos a los que nos apasiona esa época. Una manera muy, pero que muy original de contar la historia de estos dos protagonistas y de su cruel encuentro. Yo, sin duda, me quedo con Jack, el Destripador. Por ser el personaje que más me ha sorprendido de esta historia. Que queréis que os diga, me quedo con esta identidad. Hubiera sido todo un puntazo que esta novela, al final, fuera el verdadero origen de El Destripador. Quiero llegar a creer que puede existir esa remota posibilidad.

En Drácula y los crímenes de Jack el Destripador, varias prostitutas aparecen salvajemente asesinadas en la lúgubre Londres de la época victoriana. A ese asesino empiezan a conocerle con el nombre de Jack, el Destripador, por la manera que tiene de matar a sus víctimas. Pero lo que nadie sabe, es que un siniestro personaje conocido como Drácula, también se encuentra relacionado con esas muertes. Un vampiro sediento de sangre y de venganza, que se oculta al mundo, pero que controla la sociedad masónica más importante de Londres. ¿Quién podría creer que existe algún ser así? Solo Jack, el Destripador, conoce su naturaleza y toda la maldad de la que es capaz. Y este, con ayuda de un inspector de policía, un religioso que ha perdido su fe y una joven prostituta, se enfrentarán al grandioso poder del señor de las tinieblas. Una lucha de la que dependerá el futuro del mundo, y donde la luz y las tinieblas volverán a medir sus fuerzas.

Decir que esta novela es original y que la historia que se cuenta no dejará indiferente a ninguno de sus lectores. ¿Cuántas historias sobre Drácula o Jack, el Destripador no habremos leído? Muchas, ¿verdad? Pues si esperáis encontrar aquí alguna similitud con las leídas anteriormente, vais muy equivocados. Tal vez ese sea uno de sus mayores atractivos. Coger a dos célebres personajes conocidos por todos, y crear una historia tan sorprendente que te hará disfrutar desde la primera página hasta la última. Tampoco los comentaré todos porque hay muchos, pero salen cantidad de personajes a los que cogerás cariño, o querrás poder matar con tus propias manos. Todo ellos mezclado con sangre, terror, venganza, amor, y un final que os mantendrá en vilo hasta el último momento.