Fantasía urbana con Alif el invisible, de G. Willow Wilson

alifelinvisibleSe hace llamar Alif. Pocos son los que conocen el nombre real de este joven hacker que se crió en una ciudad de Oriente Próximo, un lugar que tiene un pie en la era moderna y otro en la Antigüedad. Alif creía haber encontrado el gran amor, pero los padres de ella han concertado su matrimonio con un príncipe. Un enigmático libro titulado Los mil y un días acaba en manos del joven, que descubrirá que es un portal hacia otra realidad: un mundo que tiene su origen en una época muy lejana, cuando imperaba la magia y los míticos djinns caminaban entre nosotros…
Así empieza una trepidante aventura que llevará a Alif por las calles destartaladas de una vibrante metrópoli en plena ebullición social. En el punto de mira de todos, Alif se convierte en un fugitivo. Y está a punto de desatar una fuerza destructiva que lo cambiará todo, empezando por él mismo. Alif el invisible, de Willow Wilson, es una fascinante novela, que mezcla una rocambolesca aventura de fantasía urbana y la frescura del ciberthriller, con la Primavera Árabe y la mitología de Oriente Próximo como telón de fondo. Una novela intensa y culta en la que se plasma un diálogo entre la tradición y la modernidad, la fe y la falta de fe, los cuentos de hadas y la realidad urbana. Wilson se inspira en el folclore islámico para narrar una historia acerca de la opresión estatal, la resistencia y la esperanza.
Después de acabar la carrera de Historia y Filología árabe, G. Willow Wilson (New Jersey, 1982) se trasladó a El Cairo, donde trabajó como periodista durante varios años. Está casada con un egipcio y actualmente vive entre El Cairo y Seattle. Ha colaborado con The New York Times Magazine, así como con blogs políticos y culturales de diversas tendencias. Por otra parte, es autora de varios cómics y novelas gráficas, entre ellas Cairo y Air, y de las memorias The Butterfly Mosque, que narra sus experiencias en Egipto durante el final del régimen de Mubarak y como mujer occidental convertida al Islam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *