Reseña: La Espada: Fuego, de Los Hermanos Luna

la_espadaDe un tiempo a esta parte, Aleta Ediciones ha comenzado a publicar títulos del cómic actual que llaman mucho la atención.

De ellas, os prometemos manteneros al tanto en la medida de lo posible, por eso hoy empezamos por una de las más llamativas, la publicación de la serie La Espada, de los Hermanos Luna (Luna Brothers).

Fuego es el primer volumen de una historia de venganza. Dara Brighton una joven minusválida ve como un día, por las buenas, unos tipos irrumpen en su hogar y matan a toda su familia delante de ella. Dicen buscar algo, acusan a su padre de ser alguien del que reniega ser.

Estos tres personajes, dos chicos y una chica, portan poderes sorprendentes, son malvados, poderosos e incendian la casa antes de marcharse anonadados por creer que habían encontrado a quién buscaban. Creen haberlos matados a todos, pero Dara, entre humo y fuego, cae al subsuelo de la casa y allí encuentra una espada clavada al suelo. Se agarra a ella para arrastrarse, necesita escapar, la casa se viene abajo.

la_espada_3

Justo entonces siente que puede andar, se puede poner en pie por primera vez en su vida. Dara huye y apaga las llamas de su espalda a orillas del lago. ¡La espada le ha permitido volver a caminar! La Espada parece aportarle inigualables poderes a lo de esos seres. Bien, la venganza está servida.

la_espada_5Los Hermanos Luna sorprendieron al mundo del cómic con la publicación de Ultra, una serie a la que se le ha catalogado de ser una especie de Sexo en Nueva York trasladada al mundo de los superhéroes. Un tomo bien recopilado también por Aleta Ediciones que todo el mundo recomienda.

Joshua Luna se encarga del guión y Jonathan del dibujo. Dos hermanos que viven por y para el cómic. Es fácil achacar a la obra de estos dos hermanos el más que mejorable dibujo de sus historias. Sin embargo, cuando te dejas llevar un poco, sabes que lo que aquí importa es la historia, la cual gana puntos con el paso de las páginas. Publicaron también Girls. Con tan sólo dos trabajos en el mercado, llamaron la atención a La Casa de las Ideas. Marvel les ofreció la serie Spiderwoman: Origen, con guión del genial Brian Michael Bendis.

la_espada_2La Espada es lo que sigue. Una nueva prueba del talento de estos dos hermanos que llaman con fuerza a las puertas del edificio del noveno arte. Su currículum aumenta. Han colaborado en series como Invencible, Red Sonja o el cómic de The Matrix, franquicia que, en mi opinión, recuerda mucho su obra.

La Espada fue publicada originalmente en la editorial Image en 2007, pero hoy, gracias a Aleta Ediciones, la tenemos disponible. La edición original contó con 24 números repartidos en cuatro volúmenes: Fuego, Agua, Tierra y Aire. Cuando lees este primer tomo (Fuego), sabes más o menos por donde se encauzará la historia pero, ¿cómo se desarrollará?

Ahí está la clave, ésa es la pregunta. Y yo voy a vivirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *