Reseña: Cómo matar a una ninfa, de Clara Peñalver

como-matar-a-una-ninfaAda Levy es una joven reportera de sesenta kilos de peso, alta, pero no demasiado robusta. Amante de la música jazz y de las motos. Piensa que a su madre le tocó la lotería dos veces. En la segunda ocasión percibió una suma cuantiosa que la permite ir de crucero por el Mediterráneo bastante a menudo, algo que la hace vivir como una reina. En la primera, y para Ada mucho más importante, fue cuando su madre decidió dejar a su padre, ya que, desde que era muy pequeña la trató como a una nulidad. Ahora, se ha dado cuenta de que su novio Nico es exactamente igual que su padre, por lo que ha decidido cortar con la relación que les une, aunque a él no le ha sentado nada bien y teme que tome represalias contra ella. Sola, sin más compañía que Rojita, su moto BMW F700GS y de su mascota, Clemente, un pez de color negro, muy feo, decide emprender una nueva vida, acompañada de la música de Mildred Bailey, Jimmy Dorsey y Miles David como telón de fondo.

El primer caso que tiene que resolver es un asunto sobre infidelidad, algo que no le lleva demasiado tiempo. Tras una serie de instantáneas con su cámara Nikon, el hombre es pillado in fraganti con una mujer de unos treinta años mayor que él y Ada da por concluida la misión para la que ha sido encomendada. Pan comido para ella.

Maria Villani, más conocida como Mari Vila, es una joven napolitana de veinticuatro años, de más de un metro ochenta, cabello castaño y ojos verdes. La diva se trasladó a Madrid acompañada de su madre con apenas quince años. Fue a esta edad cuando se inició en el mundo de la moda, cosechando grandes éxitos en las pasarelas de Cibeles y de Gaudí, y abriéndose paso en la de Londres, París o Milán. Además hizo algún que otro cameo en el cine y en la televisión, así cómo numerosas campañas de las principales marcas del momento. Mari Vila es conocida como “la dama del agua” por el diseñador Angelico Angelico, quien la tiene como su modelo ideal, de hecho algunas de sus colecciones están inspiradas en ella. Su madre, Anna, está celosa de ella pues, según dice, su carrera comenzó a decaer por culpa de su embarazo. A raíz de su nacimiento, su estrellato se vino abajo, pero ahora está dispuesta a recuperarlo, aunque sea sacando provecho del secuestro de su propia hija. Por este motivo ha contratado al detective privado Enrico, quien pone a su socia y amiga Ada en el caso.

Todos los indicios apuntan a un enfermo obsesionado con las brujas, conocido como El Asesino de la Hoguera y al que Ada Levy apoda como “Hogui”. Tras una serie de averiguaciones, conoce a José Luis Bayo, un reportero del periódico Sevilla Sucesos a quien necesita ver pues es la única persona que puede darle alguna pista sobre el psicópata…

Cómo matar a una ninfa (Ramdom House Mondadori) es una historia que une novela romántica con género policiaco y de misterio y con algún toque fantástico y que aborda temas como la muerte y la locura.

Clara Peñalver fue galardonada con el Premio Mejor escritora Novel en el Festival Imagina Málaga 2010 con su obra Sangre. Es especialista en el relato corto y licenciada en biología por la Universidad de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *