Reseña: Negro. Crimen en Dubai, de Alexander Copperwhite

negroSinceramente, no esperaba encontrarme con una historia como ésta. Ni pasármelo tan bien como me lo he pasado con su lectura. Me imaginaba una historia de asesinatos y detectives pero no esperaba encontrarme con un detective tan singular como el protagonista de esta historia. Singular, y al que se le coge simpatía enseguida, cosa que hace que quieras seguirlo durante el relato de este extraño y misterioso asesinato. Y él no es el único personaje singular de la historia, el pequeño protagonista que le ayuda en sus investigaciones también lo es. Añádele a esto un país lejano y exótico, un misterioso asesinato, unos cuantos sospechosos, acción, humor, y tendrás una buena mezcla.

Quizás la historia pueda parecer un tanto rocambolesca, pero ahí también reside parte de su encanto. Todo es posible en ella, ¿por qué no? El misterio y la aventura, están servidos. Otra de las cosas que me ha gustado de este libro, es uno de los temas que toca: la homosexualidad en este país. Un tema tabú y perseguido. Pero aquí se muestra con ternura. ¿Y quién no ha querido vivir alguna vez una historia apasionante en un exótico y desconocido país? Pues, este es mi caso. Quizás por ello haya disfrutado tanto entre sus páginas, y me haya sentido como protagonista por un rato de la misma.

Francisco Valiente es un chico sin oficio ni beneficio. Vive con su madre, y es un gran aficionado a internet. Empujado por su madre, decide empezar a trabajar, y no se le ocurre otra cosa que crear una empresa de detectives. Y cual no será su sorpresa, cuando recibe un misterioso encargo: debe trasladarse a Dubai e investigar el misterioso asesinato de un español allí. Sin mucho tiempo, Francisco se encuentra en ese extraño país haciéndose pasar por detective. Pero sus sorpresas no acaban ahí, pues descubre que ha sido contratado por un jovencísimo y rico niño que quiere descubrir quién ha sido el asesino, y ganar esta especie de “carrera” a sus hermanos, que también han contratado a otros detectives para solucionar dicho caso. Entre los dos empezarán su investigación, enfrentándose a peligros y adentrándose en un mundo oscuro en ese país, donde la homosexualidad es un delito perseguido. Una carrera contrarreloj donde Francisco tendrá que utilizar el ingenio y determinación que le caracterizan para descubrir al asesino de este pasional crimen que se ha producido en un lujosísimo hotel de Dubai.

¿Serán capaces de descubrir qué ocurrió aquella noche en esa habitación de hotel teniendo todo en contra? Y lo más importante: ¿estaréis preparados para descubrir qué ocurrió realmente?

¿Sensación que te queda cuando llegas a la última página de este libro? Que me he quedado con ganas de más y que en el fondo deseo que esta no sea la última historia de este joven detective.

Novela llena de contrastes. Una especie de choque entre dos culturas muy diferentes. Pero que pueden llegar a compenetrarse muy bien. Y no os penséis que adivinaréis el desenlace de este caso desde el principio, para nada. Porque aquí nada es lo que parece, y una sorpresa puede aguardar siempre a la vuelta de la esquina.