Reseña: La maldición de la diosa araña, de Miguel Ángel Naharro

la maldición de la diosa arañaUna novela que no concede ni un solo momento de respiro, que engancha de principio a fin. Si la empiezas estás perdido, no podrás escapar de la lectura, ya que te verás misteriosamente atrapado por la poderosa garra del protagonista de esta historia. O peor aún, quedarás envuelto entre la maraña de redes de la telaraña tejida por Ara Arachni, la maléfica diosa araña, la destructora de mundos. Pienso que alguien debería traducirla al inglés, tomar un vuelo hasta tierras estadounidenses, llamar a la puerta de Steven Spielberg y entregarle el manuscrito al reconocido director para su consideración como adaptación fílmica. En serio, es una pasada. La referencia es debida a que en esta lectura me encontré con un nuevo superhéroe, un excelente personaje de nombre Jonathan Baker, apodado La Garra y que inevitablemente me recordó a Indiana Jones, pues también es arqueólogo y aventurero. La diferencia reside en que Jonathan tiene unos poderes tan extraños como maravillosos en su apéndice derecho, con forma de garra, que le sacan de más de un apuro en centenares de ocasiones para su fortuna y la de cuantos le rodean.

La maldición de la diosa araña consta de veintiséis capítulos repletos de acción. Además contienen cinco espectaculares ilustraciones en su interior. A través de sus páginas, viajarás a diversos puntos del planeta, con una maravillosa descripción de todos esos lugares por los que transcurre esta espectacular historia.

Vivirás una fascinante y peligrosa aventura dentro de las majestuosas pirámides de Egipto. En este enigmático lugar encontrarás la mismísima tumba de Osiris y buscarás el preciado Ojo de Horus, oculto durante siglos para la humanidad. Conocerás los misteriosos poderes del chamán de la tribu de los Sumai, en el continente africano, donde serás partícipe de extraños rituales y poderosos hechizos. Recorrerás los Andes peruanos, un lugar tan místico como peligroso y Nueva York, donde te aguardarán muchas sorpresas como reencuentros, asesinatos y múltiples persecuciones sin tregua para nuestros protagonistas. Te encariñarás con muchos de los personajes que Miguel Ángel Naharro ha creado en esta novela, doy fe de ello.

Personalmente me gustaría que hubiera nuevas entregas de La Garra muy pronto, que esta no fuese la última de ellas. Me gustaría vivir nuevas aventuras junto al arqueólogo, meterme en su piel y sentir cada una de las experiencias que le aguardan en el futuro, saber que será de sus compañeros y conocer sus nuevas amistades y sus nuevos enemigos, enrolarme en todos sus viajes pues, por muy peligrosos que sean, los buenos resultados están garantizados. Sí, ha sido terminar de leer La maldición de la diosa araña y querer saber más.

“Cuando el profesor Ramsey es asesinado en su apartamento de Nueva Cork, Jonathan Baker, alias La Garra y su alumno más aventajado, junto a Peter Spencer, su inseparable ayudante, Morodo, un amigo de la tribu de los Sumai y Walkyria, una bella aviadora alemana que perteneció al Tercer Reich,  se verán envueltos en una persecución de las Waffen-SS. Los dos bandos buscan el sagrado templo de la diosa araña, donde se encuentran los huevos de Ari Arachni. La leyenda dice que si algún día llegan a eclosionar, toda la humanidad podría estar en peligro…”