Reseña: Génesis Rojo, de Rodríguez Vázquez

genesis_rojoLeer esta obra ha sido como volver a mediados del siglo pasado y disfrutar de aquellas grandes novelas de ciencia ficción que salieron desde la década de los ‘50 hasta la de los ‘60. Pero con una variante: detrás de Génesis rojo se encuentran dos españoles, dos hermanos llamados Pablo Eugenio y José David. Y de la mano de estos malagueños podemos asegurar que la ciencia ficción está a buen recaudo, pues no tiene nada que envidiar a escritores internacionales, a los clásicos de aquella lejana época. Sí, amigos lectores, “made in Spain”. Parece que los autores de este país (poco a poco) empiezan a ser tenidos en cuenta por los lectores a la hora de elegir una lectura, algo lógico, pues sus párrafos son garantía de entretenimiento. Debemos estar agradecidos por ello. Y nadie mejor que la editorial Tyrannosaurus Books para proponeros horas y horas de lectura entretenida, llevándoos a casa esta fascinante historia. Una editorial que apuesta por jóvenes talentos del terror y de la ciencia ficción y que acierta con cada título que publica.

Génesis rojo es una aventura científica cargada de misterio que nos sitúa en el planeta Marte, en el año 2160. Me llamó la atención no encontrarme con complicados términos o tecnicismos que me hicieran aminorar la marcha, más bien todo lo contrario, es de fácil y entretenida lectura y muy bien estructurada. La acción y el suspense no decaen en ningún momento, en todos los capítulos pasa algo digno de mención y esto hace que la trama tenga un desarrollo enérgico desde el mismo inicio de la obra, un ritmo trepidante con una historia muy realista. Otra novela que puedes leer en un solo día, tanto por extensión, unas doscientas páginas, como por entretenimiento. Hay varios pasajes que se me quedaron grabados como una serie de secuencias de imágenes y por esa razón, en mi opinión, creo que le vendría muy bien una adaptación fílmica, pero, ¿quién sabe? El tiempo lo dirá. Ojalá sea así.

Miembros de la Corporación Gamma, una empresa minera que tiene su sede en el planeta Marte, han hallado un trilobite, un misterioso fósil que demuestra que hubo vida en dicho planeta. Debido a la complicidad de tal descubrimiento, prefieren mantener el hallazgo en secreto hasta nueva orden, pues podría llegar a oídos equivocados y desencadenar el caos entre los habitantes de la Colonia.

Por otro lado, ha sido encontrado un cráneo humano que, según su tarjeta de identificación, pertenece a un suizo llamado Pedro Donaldson, un trabajador de la Matt Shino. Todo parece indicar que el dinero fue la causa de su asesinato y que lo hicieron las personas que estaban a cargo de construir un aeropuerto comercial, pero que en realidad su objetivo era beneficiarse con el oro y diversos materiales preciosos que encontraban en la zona de extracciones.

La desconfianza que se crea entre los dirigentes de un complejo que ha sido llamado La Cúpula, pondrá en jaque a los habitantes de la Colonia. Disputas, traiciones, tensión, enigmas, contrariedades…, Génesis rojo tiene una inquietante atmósfera que os dejará sin aliento.